Si tú me dices ven...
Paco Jémez tendrá su segunda oportunidad en el banquillo tres años después de su marcha Luna repite en otro cargo
"Soy cordobesista y lo seré siempre. ¿Una segunda etapa? Otros la tuvieron. Si hace falta vengo para pintar las rayas del campo o repartir almohadillas". Lo dijo Paco Jémez hace algo más de tres años, el 4 de abril de 2008, en el momento de ser despedirse tras ser destituido. Su primer destino como entrenador en el fútbol profesional fue el mismo lugar en el que se formó como jugador, el mismo lugar en el que se despidió como internacional con La Roja, el mismo lugar al que volvió con un desafío: triunfar. El Arcángel abrió las puertas a un Paco Jémez igual y distinto, con el sello de siempre pero con un mayor bagaje. Ya ha visto lo suficiente en la categoría para entender de qué modo se puede sobrevivir, primero, y destacar, después. Porque este negocio funciona con el carburante de las ilusiones y Paco Jémez lo sabe. Si se trata de ser osado, si la cuestión es echarse adelante y retar a toda la división con espíritu indomable y con el riesgo por bandera, la apuesta de Carlos González está más que justificada. Paco vuelve al banquillo del Córdoba. Tendrá, como otros muchos, su segunda oportunidad.
'perico' campos
Tras su retirada como jugador, Pedro Campos sustituyó a Pedrito en la temporada 1995-96 y el Córdoba jugó, sin éxito, la fase de ascenso a Segunda. En la campaña siguiente fue destituido en la jornada nueve. Regresó en la 98-99, la temporada del ascenso a Segunda, aunque después de 15 partidos fue sustituido por Escalante.
rafael alcaide 'crispi'
Un técnico cuya trayectoria en el Córdoba, en el que destacó como jugador en su juventud, ha estado ligada casi siempre a las presencias de Rafael Gómez Sánchez en la presidencia. Rafael Alcaide estuvo en la temporada 89-90 en Segunda B, sustituyendo a Verdugo, y en la 90-91, en la que el equipo quedó campeón de grupo en la categoría y jugó la fase de ascenso a Segunda. En aquel conjunto figuraba Paco Jémez. Su segunda etapa fue entre las temporadas 93-94 (suplió a Álvaro Pérez y el club pugnó otra vez sin suerte por el ascenso) y 94-95 (otro play off frustrado).
Retornó a la entidad por tercera vez en la Liga 2001-02, para suplir a Verdugo, y después de 13 jornadas fue relevado por Gómez en un año kafkiano, que terminó con García Remón en la dirección después de una intensa etapa de ocho partidos de Pepe Murcia. Crispi aún volvería una cuarta vez al Córdoba. En la temporada 2004-05, el Córdoba había triturado ya a dos entrenadores en la jornada doce: Esteban Vigo y Roberto Fernández. Crispi estuvo 13 partidos y no fue el último. Llegó después Juan Carlos Rodríguez y el Córdoba, en el año que conmemoraba su cincuentenario, terminó descendiendo a Segunda División B. Crispi mantiene el récord de haber sido el técnico que más etapas distintas ha cubierto en el Córdoba.
No hay comentarios