Un día para lucir los galones
Sin confianza El cuadro celeste visita a un rival con más potencial del que muestran sus números Jornada clave El equipo de Falete estará pendiente del Betis B-Balona
Pasado el primer momento de duda de la temporada, al Lucena le llega este fin de semana una de esas citas clave a lo largo de una temporada. El conjunto celeste afronta el complicado desplazamiento a Ceuta en una jornada que vivirá el duelo entre sus dos máximos perseguidores (el Betis B y la Balona, que juegan mañana). Por eso, un triunfo en el Alfonso Murube supondría un golpe de efecto a la clasificación antes de afrontar el difícil mes de diciembre, cuando e l conjunto de Falete deberá medirse de forma sucesiva a esos dos mismos rivales.
El Lucena cruzará el Estrecho tras dos victorias en las que ha ofrecido un perfil pragmático, sin el lucimiento de otras fases de la temporada, pero con una eficacia total. Los triunfos ante el Poli Ejido (0-2) y el Jaén (1-0) devolvieron a los celestes al liderato y confirmaron las aspiraciones de un equipo que empieza a pensar en la fase de ascenso, aunque para Falete la receta sigue siendo la misma: ir partido a partido.
Bajo esa premisa en la que no existe el medio plazo, Ceuta es el único objetivo. Los norteafricanos están viviendo una temporada atípica en la que las circunstancias extradeportivas están marcando la marcha de un equipo hecho para cotas mayores. La plantilla vive y se entrena en Sevilla para ahorrar costes, y sólo viaja a Ceuta cada dos semanas para hacer el último entrenamiento de la semana y jugar el partido de casa. Nómada, desarraigado y ajeno a la realidad de la ciudad a la que representa, el equipo de Sergio Lobera sólo es duodécimo con 17 puntos, más cerca de la zona baja (a cinco puntos del puesto de promoción) que de los puestos de play off (a ocho).
"Es un equipo hecho y planificado para estar arriba y ésta no es su realidad", ha avisado durante la semana Falete, consciente del peligro de un equipo que sólo ha perdido dos partidos en el Alfonso Murube y que la semana pasada vio rota en Cáceres (2-1) una serie de siete jornadas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y tres empates.
El técnico del Lucena mantendrá a Coca en la portería en lugar de Vargas y tendrá que buscar un sustituto a Mario, que cumplirá un partido de sanción. Fran González es el encargado para sustituirlo en la defensa, aunque al igual que en el caso de Curro Vacas todo dependerá de la evolución de sus problemas físicos.
La defensa celeste -la segunda menos goleada del grupo con sólo diez tantos en contra en 13 jornadas- volverá a ser la principal baza ante un equipo con gran potencial ofensivo y que planteará un encuentro duro y trabado en el centro del campo.
ALINEACIONES PROBABLES
Ceuta: Pau Torres; Blanco, Andrés, Germán, Álex Hornillo, Samu, Pereira, Julio de Dios, Diego Segura, Añete y Toledo.
Lucena: Coca, Fran González, Curro Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Rubén Cuesta, Quini, Hugo Díaz y Matías Saad.
Árbitro: Jiménez Moreno (Castilla La Mancha).
Estadio: Alfonso Murube (17:00).
También te puede interesar
Lo último