El día de las demostraciones

Balonmano l División de Honor Plata

El Prasa se mide al potente Puerto Sagunto, mientras que el Cajasur recibe al Villa de Aranda · Puente Genil se engalana para acoger el derbi Ángel Ximénez-Ars

Quino Soler, del Prasa, trata de disparar agobiado por dos contrarios.
Antonio García / Córdoba

07 de noviembre 2009 - 05:02

Tras el primer parón en la competición, la octava jornada en la División de Honor Plata se presenta muy apasionante y complicada para los equipos cordobeses, ya que se vivirán tres encuentros muy intensos y en el que los cuatro conjuntos se juegan mucho. Toca demostrar que se puede con todo. El líder Prasa Pozoblanco tiene un difícil encuentro frente al tercer clasificado, el Puerto Sagunto, mientras que el Ars Palma Naranja tendrá que viajar a Puente Genil para enfrentarse al Ángel Ximénez en un derbi desigual sobre el papel. Por su parte, el Cajasur Córdoba, que la semana pasada adelantó su encuentro ante el Adelma Santander y perdió con claridad en Fátima (28-33), ha tenido una semana complicada con cambio de entrenador incluido. Pepe Morales presentó su dimisión y cedió su puesto a Antonio Reyes, que vuelve así a coger el testigo en el banquillo granate tras su paso por la dirección deportiva de la entidad. Hoy, tendrá su primera oportunidad para que su equipo consiga la primera victoria del campeonato ante el Villa de Aranda.

El primer puesto no es una utopía para el Prasa Pozoblanco. Los vallesanos, que se enfrentan al Puerto Sagunto (Municipal, 18:30) no han perdido ningún encuentro y sólo han cedido un empate ante el colíder Rayet Guadalajara (24-24). Por su parte, el cuadro alicantino marcha tercero en la clasificación, a sólo un punto de los pozoalbenses, pues cayó únicamente en Palma del Río.

El Puerto Sagunto es uno de los equipos, como el Prasa, que debe estar en la parte alta de la clasificación y luchar por el ascenso. Paco Castillo ya sabe que tiene que tener cuidado con la plantilla alicantina, ya que son gente muy veterana y de bastante calidad. Patxi Peg, Fernando Latorre, Tim Bauer y Polakovic son la base del equipo y a los que deben frenar. Además, el cuadro vallesano tendrá que sobreponerse también al ambiente infernal que vivirá el Municipal de Puerto Sagunto. Por si hubiera poco en juego en el envite, ambos conjuntos estarán muy pendientes del otro choque estrella de la jornada, que será el que disputen el Anaitasuna contra el Guadalajara.

También estará muy atento a lo que ocurra tanto en Sagunto como en Pamplona, el Ars Palma Naranja, que tras caer con el Adelma Santander se recuperó con una brillante victoria ante el histórico Bidasoa (36-29), lo que le permite seguir ocupando la cuarta plaza a sólo dos puntos del primer clasificado. Los palmeños se desplazan a Puente Genil para medirse al Ángel Ximénez (Alcalde Miguel Salas, 18:30). El pabellón pontanés se engalanará para acoger un apasionante derbi.

Los discípulos de Luja Chirosa no han ganado ningún encuentro y sólo han conseguido un punto en los seis encuentros disputados -está pendiente de que se disputen los 12 segundos finales ante el Teucro-, mientras que César Montes ha entrado con muy buen pie y su equipo está asombrando a todos en el comienzo liguero. Liébana, fichado la pasada semana, hará su debut oficial con el Ximénez, aunque Javi Jiménez se pierde la cita por sanción.

El último en entrar a la palestra será el Cajasur, que recibe al Villa de Aranda (Vista Alegre, 20:00). Tras un mal comienzo -un punto en ocho encuentros disputados-, que ha acabado con la dimisión de Pepe Morales y la vuelta de Antonio Reyes al banquillo, los granates se quieren agarrar al espíritu luchador y combativo que siempre les ha caracterizado para conquistar su primera victoria.

El último puesto arde y hay que ganar ya sea como sea. El cuadro burgalés llega acomodado en la zona media de la tabla, con seis puntos, y es un rival propicio para acabar ya de una vez la espiral negativa de resultados. Toca ganar, sí o sí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último