Motociclismo

El Deza-Ismabon Racing Team retoma el Nacional en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

  • Los mundialistas Ángel Heredia y Guillem Erill, y Fran Alonso representan a la escudería cordobesa

Fran Alonso, durante su última carrera. Fran Alonso, durante su última carrera.

Fran Alonso, durante su última carrera. / Sotoca

Tras la grata experiencia de la vuelta al Mundial, el equipo Deza-Ismabon Racing Team afronta este próximo fin de semana otra importante cita con la cuarta parada del Campeonato de España de Superbike ESBK, que se disputa en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. La prueba, con la que se supera el ecuador de esta temporada marcada, como todo, por el coronavirus, servirá para definir los candidatos a los títulos, aspiración máxima de la estructura cordobesa que lidera desde el box Luis Castro.

En la categoría de Superbikes Júnior (Supersport 300 en la cita mundialista), Ángel Heredia intentará seguir estrechando el cerco sobre el líder del Nacional, que tras las pruebas de Navarra, Montmeló y Cheste es Francesc Pérez con 101 puntos, por los 74 que recoge su casillero (segundo, con 83, es Eric Fernández). Heredia, con la moral a tope tras su buena actuación en el Mundial, buscará repetir lo hecho en el Ricardo Tormo, donde recortó un buen puñado de puntos a sus rivales, en un escenario en el que ya ganó en marzo en el Interterritorial y el Andaluz.

En Supersport, Guillem Erill tratará de poder pelear por fin por los primeros puestos después de su nueva experiencia mundialista. Conocedor del circuito, ya a lomos de su Kawasaki Ninja 600, el catalán parte con el reto de hacer unos buenos entrenamientos que le den la confianza suficiente para estar con los mejores de un campeonato en el que marcha en el puesto 13, muy lejos de los primeros clasificados de la general.

Por último Fran Alonso llega a Jerez con la idea de desquitarse de la última prueba, cuando se fue al suelo cuando más cómodo estaba sobre la moto. Situado en el puesto 15 de la general de SBK, que domina con mano de hierro Román Ramos por delante de Carmelo Morales, el tinerfeño desea confirmar su crecimiento y optar a acabar entre los diez primeros.

En el Circuito Ángel Nieto, cuarta parada del Nacional, la actividad ha arrancado ya este jueves con la primera sesión de entrenamientos libres, que tendrán continuidad mañana. En ambas tandas participará Andrea Sibaja con el propósito de seguir acumulando kilómetros para el Andaluz y la cita del Campeonato de España Femenino que tendrá lugar a mediados de octubre en Navarra.

Ya el sábado, en la matinal tendrán lugar los cronometrados que definirán las parrillas de salida y, por la tarde, la primera de las dos carreras programadas en cada categoría. El domingo arrancará con el warm up previo a la segunda y definitiva manga que echará el cierre a la cita andaluza del certamen nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios