"Estamos en deuda con la afición", dice Jorge Luque
"No voy a entrar a cuestionar las diversas opiniones que pudo haber en el partido. Cada uno tiene su opinión. El punto para nosotros, tal y como se estaba dando el partido, era bastante bueno, porque no conseguíamos tener la pelota, estábamos muy metidos atrás y estábamos sufriendo mucho. Para nosotros era bueno. Lo que pueda pensar la gente, a nosotros la verdad es que nos da igual". Son palabras de Jorge Luque del martes 18 de mayo, tres días después de que el Córdoba se colocara con 49 puntos a falta de cinco jornadas tras empatar en casa con el Recreativo (1-1). Han pasado los meses, ha llovido mucho y el centrocampista cordobés no opina del mismo modo en vísperas de la reedición del derbi entre dos equipos hermanados. O al menos es mucho más suave en sus comentarios sobre la grada.
El de Las Palmeras admitió ayer que "estamos en deuda con la afición, porque se nos están escapando muchos puntos en casa, y quieras o no eso a nosotros nos influye en cierto modo. Pero no hay que pensar en eso. Hay que estar tranquilos lo máximo que se pueda. Ahora necesitamos más que nunca el apoyo de ellos, lo necesitamos. Necesitamos tres puntos sí o sí, y a raíz de ahí tener tranquilidad, que es lo que venimos buscando todos los equipos que estamos alrededor de la zona de abajo". "Hay mucha competitividad en la Liga, cualquier equipo te puede ganar, y este año se ha multiplicado un poco. El que está en el centro gana dos partidos seguidos y se mete entre los nueve primeros. Hay que intentar hacer bueno todo lo positivo que llevamos hasta ahora. El equipo está haciendo cosas bastante buenas a nivel defensivo, los números están ahí: hemos perdido un solo partido de los últimos diez de Liga. Algo creo que el equipo está haciendo bien. Está claro que con los empates en la zona tranquila de la tabla no te metes, por lo tanto el sábado hay que conseguir los tres puntos", matizó.
En el plano personal, "conforme van pasando las semanas voy teniendo muchos más minutos. Eso para mí es bastante bueno, voy ganando en confianza". "Lo más importante ahora son los tres puntos, sea como sea y juegue quien juegue", añadió Luque, que recela de un Recre reflotado de la mano de Ríos: "Están con mucha tranquilidad ahora mismo, y está claro que van a venir aquí a ponernos las cosas difíciles y a sacar algo positivo. Ellos saben que nosotros no estamos del todo bien, y a raíz de ahí me imagino que vendrán a ganar".
También te puede interesar
Lo último