Fútbol Sala | Segunda División Femenina

El Deportivo Córdoba elige a Juanma Cubero como nuevo entrenador

  • El cordobés se marca "el objetivo de estar lo más arriba posible para jugar la fase de ascenso"

Juanma Cubero posa con la camiseta del Deportivo Córdoba Cajasur. Juanma Cubero posa con la camiseta del Deportivo Córdoba Cajasur.

Juanma Cubero posa con la camiseta del Deportivo Córdoba Cajasur. / El Día

El Deportivo Córdoba Cajasur comienza a dar forma a su nuevo proyecto, en el que volverá a militar en la Segunda División Femenina. Tras la salida de Salva Chía, el club ha apostado por Juanma Cubero como entrenador para la temporada 19-20. De esta manera, el técnico cordobés regresa a la que fue su casa.

Cubero ya formó parte del cuerpo técnico comandado por Javier Tienda que consiguió el ascenso a Primera División del Deportivo Córdoba en 2005. Luego, dio el paso como primer entrenador en equipos como el Aquasierra Villafranca -en categoría juvenil-, el Posadas, La Luisiana, el Montoro y el Bujalance, club del que se desligó el pasado mes de noviembre cuando marchaba colista en la Segunda B masculina.

Tras formalizar el acuerdo, Juanma Cubero ha explicado que "ya hubo interés otras temporadas por parte del Deportivo Córdoba, puesto que Pablo García me contactó un par de veces, pero en esas ocasiones, ya fuera por motivos laborales o por compromisos con otros clubes no se pudo fraguar". Sin ir más lejos, el técnico cordobés incidió en que "el pasado verano estuvimos cerca de llegar a un acuerdo", pero finalmente renovó con el Bujalance: "Este año, ya después de estar varios meses sin entrenar, se juntaron de nuevo el interés del club y el mío por regresar a las pistas, y todo ha sido mucho más fácil".

Una ambición sin límites

El nuevo entrenador cajista ha asegurado que tratará de "seguir con las bases que el anterior técnico Salva Chía estableció en el equipo. Mi intención es trabajar para tener el balón, con ganas de ser protagonistas de los partidos, con una defensa alta para robar pronto y encarar lo más rápido posible la portería rival para finalizar; una defensa alta y presionante, y cuando tengamos el balón, marcar el ritmo del encuentro".

Cubero se ha mostrado ambicioso sobre las aspiraciones del Deportivo Córdoba Cajasur el próximo curso, ya que "viendo la temporada recién finalizada y la posición que se alcanzó -finalizó cuarto-, tendremos que seguir subiendo y tratar de estar lo más arriba posible. Si esta pasada liga el equipo fue capaz de estar líder durante bastantes jornadas, intentaremos llegar casi a lo mismo o incluso más para clasificarnos para el play off y evitar el bajón que hubo en la segunda vuelta. Debemos tener personalidad, saber que podemos estar en la parte alta del grupo y conseguir ese objetivo de disputar la fase de ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios