Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba defiende su condición de líder ante el segundo, La Cruz

  • El equipo que dirige Juanma Cubero tiene un punto de colchón ante su primer verdugo este curso

Juanma Cubero ordena a su equipo durante un partido en Vista Alegre.

Juanma Cubero ordena a su equipo durante un partido en Vista Alegre. / El Día

Primero contra segundo. El Deportivo Córdoba Cajasur defiende este sábado su condición de líder del Subgrupo 3B de la Segunda Nacional Femenina ante su principal perseguidor ahora mismo, una UD La Cruz (Vista Alegre, 18:00) que, además, fue su primer verdugo en el presente curso. Solo un punto separa a dos conjuntos que, con permiso del Atlético Torcal, con algún partido aplazado, volverán a disfrutar de afición en las gradas, pues el paso al nivel 3 de alerta permite la presencia de hasta 200 espectadores.

El Deportivo Córdoba llega a la cita en plena forma, tras lograr su tercera victoria consecutiva ante el Sporting Garrovilla (1-7), lo que le sirvió también para certificar una de las cuatro primeras plazas que permiten seguir en la pelea por el ascenso. Un motivo de felicidad para Juanma Cubero al tratarse de "un primer objetivo principal, y a partir de ahora, seguir paso a paso e intentar sacar los máximos puntos posibles".

Con la satisfacción de los resultados, el Deportivo Córdoba ha preparado "con una intensidad descomunal" y varias sesiones de vídeo el choque ante La Cruz, que encaran "con ganas de sacar los tres puntos, podemos decir que como venganza por lo sucedido en el partido de la primera vuelta, que se nos fue en los primeros minutos y no supimos remontar", ha apuntado el técnico.

Porque la UD La Cruz fue precisamente el primer equipo que derrotó a las cajistas en esta temporada (5-4) y, como bien analiza Cubero, "estará también en la segunda fase por el ascenso y, estadísticamente, es un partido importante porque entraría en juego también el goal average". "Es verdad que, si fuéramos capaces de ganar, abriríamos una distancia significativa también con ellos, por lo que el partido es muy importante para ambos equipos, y los dos tendríamos mucho que perder", insistió el cordobés, que confía en que "el equipo funcione como está funcionando, tengamos suerte y cabeza para poder sumar estos tres puntos y distanciarlos un poco más en la tabla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios