Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Deportivo Córdoba prepara su revancha ante La Cruz Villanovense

  • Las cajistas, con el billete asegurado para la segunda fase, reciben este sábado al primer rival que las derrotó en el presente curso

Lihuen Valcárcel pasa el balón en un partido en Vista Alegre del Deportivo Córdoba.

Lihuen Valcárcel pasa el balón en un partido en Vista Alegre del Deportivo Córdoba. / El Día

El Deportivo Córdoba sigue en un gran momento de forma y afronta este próximo sábado uno de los encuentros más complicados que le restan por disputar en el tramo final de la primera fase. Será ante La Cruz Villanovense, uno de los dos únicos equipos que han logrado batir al cuadro cordobés en lo que va de temporada, y que actualmente es segundo en la clasificación, a solo un punto de las cajistas, aunque ha jugado un partido más.

Las chicas que entrena Juanma Cubero preparan con detalle ese duelo del sábado en Vista Alegre (18:00), con la motivación añadida de devolver la moneda a un rival que en la primera vuelta se impuso por 5-4 a las cordobesas. En el vestuario del Deportivo Córdoba hay ganas de afrontar el partido y sacarlo adelante con victoria.

"Nos quedó una espina después de ese partido y llevamos desde entonces esperando a que llegue esta fecha para poder jugarla y dar la vuelta al resultado. Obviamente, con mucho trabajo, y con la mente puesta durante toda esta semana", reconocía Lihuen Valcárcel, una de las goleadoras en el último partido del cuadro cordobés.

Ese brillante triunfo ante el Sporting Garrovilla sirvió además para que el equipo cordobés asegurara su billete en la pelea por el ascenso, algo que dada la buena marcha del Deportivo Córdoba era cuestión de tiempo, pero que anuncia también que esa decisiva segunda fase de la liga está cada vez más cerca.

Con tres partidos aún por delante en la primera fase -el de este sábado ante La Cruz, el de la próxima semana en la pista del Guadalcacín y el aplazado ante el Hércules de Ceuta-, la meta del Deportivo Córdoba es cerrar esta primera fase con un pleno de triunfos que le permita arrastrar una cantidad considerable de puntos y quedar bien colocado en lo que luego será una apretada pelea por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios