"Me dejaré el corazón"
córdoba cf
El club confirma el fichaje hasta 2017 de Sasa Markovic, cuya presentación queda aplazada al mes de julio El serbio recuerda que no tuvo dudas para aceptar la propuesta
Sasa Markovic se convirtió ayer en el primer refuerzo del nuevo Córdoba que ya construyen Emilio Vega y José Luis Oltra. El serbio firmó un contrato para las dos próximas temporadas y, tras pasar el perminente reconocimiento médico, puso fin a un viaje exprés que impide realizar ahora la habitual presentación oficial, que queda aplazada al mes de julio cuando el jugador regrese para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada junto al resto del plantel. Pese a todo, el centrocampista tuvo tiempo para conocer la ciudad y advertir que no tuvo dudas a la hora de decidirse por la propuesta cordobesista, que le permitirá jugar "la mejor Liga de Europa y contra los mejores", lo que supone un salto en su aún floreciente carrera profesional.
Tras finalizar una etapa de cuatro temporadas en el Partizán de Belgrado -antes militó dos campañas más en la élite de su país en las filas del OFK, también en la capital serbia-, con el que acumuló un total de 82 partidos oficiales en los que anotó 11 goles, Sasa Markovic aterriza en el Córdoba como agente libre. Tal y como adelantó El Día en su edición del sábado, la rapidez de movimientos de la dirección deportiva y el proyecto presentado por Emilio Vega empujaron al futbolista serbio a decantarse por la oferta blanquiverde, desechando otras que manejaban sus agentes de Alemania, Turquía e Israel.
A sus 24 años, y tras una temporada en la que ha disputado un total de 26 partidos con el campeón de la Superliga serbia, Markovic llega ahora al Córdoba con la intención de relanzar su trayectoria profesional y ayudar al club a conseguir el retorno a Primera División. De hecho, en una entrevista concedida a CCFTV, el futbolista nacido en Brus apuntó que no le fue "difícil tomar esta decisión. Mi representante me dijo sobre la idea que tiene el club de subir a Primera División y me decidí enseguida". Es más, ni siquiera este exigente reto amedrenta al centrocampista balcánico: "Vengo de un equipo grande que luchaba por los títulos y de hecho he ganado cuatro y he jugado en Europa -también ha participado en tres previas de la Liga de Campeones y tres ediciones de la Liga Europa, sin ir más lejos en la última-, por lo que sé manejar este tipo de situaciones".
El que ya es el primer fichaje del nuevo Córdoba que diseñan Emilio y Oltra con el único objetivo de volver a la máxima categoría por la vía rápida espera que a su incorporación le sigan "más jugadores buenos para conseguir el objetivo marcado desde el principio". De momento, Markovic, que prefirió no definirse porque es mejor "hablar en el campo y demostrar con hechos", tiene claro que se entregará en cuerpo y alma para lograr el ascenso a Primera División: "Prometo dejarme el corazón en el terreno de juego. Vendrán momentos difíciles pero lo daré todo".
En sus escasas 24 horas por Córdoba, el mediocentro sí ha tenido tiempo de llevarse una "impresión muy positiva" de la ciudad y también de los seguidores cordobesistas: "Córdoba es preciosa y la gente es muy amable y simpática. Acabo de ver hace un rato un clip de los aficionados cantando el himno y es espectacular". En un par de meses, esa sensación la vivirá desde dentro, como jugador de un equipo blanquiverde que ya ha comenzado a dar los primeros pasos para su reconstrucción. Sasa Markovic es el primer fichaje de la a buen seguro amplia nómina que aterrizará en los próximos días.
Pero para entrar, la puerta de salida también tendrá que abrirse. El club cuenta en la actualidad con 16 hombres con contrato en vigor, aunque no todos entran en los planes de futuro. Los movimientos ya han comenzado y quizás pronto haya alguno que siga los pasos de Pinillos, que el pasado jueves se convirtió en la primera baja del proyecto 15-16.
No hay comentarios