Balonmano

David Estepa ya vive "una experiencia inolvidable" con la selección española

  • El lateral cordobés del Ángel Ximénez y su compañero Javi García ya trabajan con los 'Hispanos'

David Estepa, en la concentración de la selección española en Llíria. David Estepa, en la concentración de la selección española en Llíria.

David Estepa, en la concentración de la selección española en Llíria. / RFEBM

David Estepa ya vive su primera experiencia con la selección española absoluta de balonmano. El cordobés se incorporó en la noche del miércoles a la concentración de los Hispanos en Llíria y este jueves ya se ha sumado a la dinámica de trabajo del combinado nacional bajo la dirección de Jordi Ribera, que completará hasta el domingo sus primeras jornadas de trabajo tras más de diez meses de inactividad, con la mente ya puesta en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021.

"Estoy muy ilusionado por afrontar los primeros entrenamientos, en esta selección hay grandes referentes como Raúl Entrerríos y Viran Morros, y jugadores con muchísimo talento que hasta hace poco seguía por televisión; ahora podré compartir vestuario con ellos estos días, será una experiencia inolvidable", ha dicho David Estepa, en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).

El lateral cordobés ha visto de esta manera premiado su buen arranque de temporada con el Ángel Ximénez con la primera llamada de la selección española absoluta. Criado en la prolífica cantera del Cajasur Córdoba BM, y con pasado en el Barça B antes de llegar a Puente Genil, Estepa ya sabe lo que es defender los colores de España en categorías inferiores, pues incluso llegó a disputar un Campeonato de Europa Juvenil.

Junto al cordobés, también se han sumado a esta concentración, que arrancó con el primer partido de la EHF Cup 2022 ante Hungría, saldado con derrota en tierras magiares, su compañero en el Ximénez Javi García, Miguel Martínez (Atlético Valladolid) y Adriá Martínez (Fraikin Granollers). Todos ellos podrán demostrar en Llíria el por qué de su llamada y continuar mostrando las buenas sensaciones que están dejando en estos primeros meses de Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios