Balonmano

El cordobés David Estepa, del Ángel Ximénez, convocado por la selección española absoluta

  • Su compañero Javi García también se suma a la concentración de los 'Hispanos' en Llíria

David Estepa se dispone a ejecutar un siete metros con el Ximénez. David Estepa se dispone a ejecutar un siete metros con el Ximénez.

David Estepa se dispone a ejecutar un siete metros con el Ximénez. / BM Puente Genil

Nuevo hito para el deporte de Córdoba, que confirma su buen momento en las disciplinas de sala entrando en la dinámica de la selección española. Si la pasada semana fue el Córdoba Futsal el que vivió la llamada por parte del combinado nacional de fútbol sala del murciano Alberto Saura -debutará este jueves en un amistoso ante Brasil-, este miércoles ha sido el Ángel Ximénez el que ha tenido noticias del equipo español de balonmano, y por partida doble.

David Estepa, lateral cordobés del conjunto pontano, ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta, a la que llegará junto a su compañero, el pivote Javi García. Ambos jugadores se sumarán este jueves a la concentración que los Hispanos realizarán en Llíria hasta el fin de semana, al aplazarse el choque de la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2022 ate Eslovaquia. España, que este jueves llegará a tierras valencianas, cayó en su estreno en el torneo en Hungría ante la selección magiar (32-29).

Junto a Estepa y García, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha llamado también a Miguel Martínez (Atlético Valladolid) y Adriá Martínez (Fraikin Granollers). En total, trabajará con una base de 17 jugadores para continuar preparando los siguientes compromisos de la selección, que llegarán ya en enero y con Croacia como rival. En el horizonte aparece ya el Campeonato del Mundo de Egipto 2021, la próxima gran cita internacional de los Hispanos.

Estepa ve premiado su buen comienzo de temporada con la primera llamada del equipo absoluto. El lateral criado en la cantera del Cajasur Córdoba BM, con pasado también en el Barça B, tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección española, con la que incluso llegó a disputar un Campeonato de Europa Juvenil.

García, por su parte, regresa al combinado nacional tras su presencia hace un año, en octubre de 2019, en el 4 Naciones disputado en Argentina, y que por aquel entonces dirigió desde el banquillo el cordobés César Montes. Con los dos jugadores del Ángel Ximénez y los dos más, que relevan entre otros a Joan Cañellas, que se queda en Hungría para sumarse a la dinámica de su club, el MOL Pick Szeged, los 17 jugadores que trabajarán en Llíria son los siguientes:

  • Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (SL Benfica)
  • Centrales: Raúl Entrerríos (Barça) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball)
  • Laterales derechos: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém) y Miguel Martínez (Atlético Valladolid)
  • Laterales izquierdos: Viran Morros (PSG Handball), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Antonio Serradilla (Logroño La Rioja) y David Estepa (Ángel Ximénez Puente Genil)
  • Extremos derechos: Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún)
  • Extremos izquierdos: Jaime Fernández (Ademar León) y Adriá Martínez (Fraikin Granollers)
  • Pivotes: Adriá Figueras (HBC Nantes), Rubén Marchán (Ademar León) y Javi García (Ángel Ximénez)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios