Fútbol Sala

Saura, pívot del Córdoba Futsal, ya luce los colores de la selección española

  • El murciano se unió este domingo a la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

  • En el grupo de 15 jugadores figuran también los cordobeses Solano, Carlos Barrón y Andresito

Alberto Saura, a la izquierda en la imagen, junto a Mellado, el otro debutante con España. Alberto Saura, a la izquierda en la imagen, junto a Mellado, el otro debutante con España.

Alberto Saura, a la izquierda en la imagen, junto a Mellado, el otro debutante con España. / RFEF

El fútbol sala gira su atención esta semana hacia los compromisos de las selecciones internacionales, que han generado el primer parón de la temporada en la Primera División española. Unos días que el Córdoba Futsal aprovechará para trabajar en su próximo partido, el del miércoles 11 ante el Ribera Navarra en Vista Alegre. Pero la semana será más intensa si cabe para Alberto Saura. El pívot blanquiverde ya se ejercita con la selección española, con la que el jueves podría debutar en el amistoso programado contra Brasil.

El jugador murciano, que este verano firmó con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad avalado por su técnico, Josan González, se unió este pasado domingo al resto de sus compañeros en la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Este lunes, los 15 jugadores seleccionados por Fede Vidal pisaron por primera vez la pista de entrenamiento en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la que trabajarán hasta el próximo fin de semana. El combinado nacional enfocará estos días su preparación para la fase clasificatoria del próximo Campeonato de Europa.

En la lista de jugadores convocados por Fede Vidal destaca además la presencia de tres jugadores cordobeses: Carlos Barrón, portero del Palma Futsal; Solano, pívot del Jimbee Cartagena, y Andresito, ala del conjunto cartagenero.

La convocatoria de España ha sufrido numerosos cambios en los últimos días, debido a los últimos casos de covid-19 surgidos en la competición, así como a alguna lesión como la del barcelonista Adolfo. De esta forma, los jugadores que ya trabajan en Madrid son los siguientes:

  • Porteros: Carlos Barrón (Palma Futsal) y Dídac Plana (Barça).
  • Cierres: Carlos Ortiz (ACCS París), Marc Tolrà (ElPozo Murcia) y José Ruiz (Valdepeñas).
  • Ala-cierre: Mellado (Jimbee Cartagena).
  • Alas: Sergio Lozano (Barça), Chino (Valdepeñas), Adri (O Parrulo), Miguelín (ElPozo Murcia) y Andresito (Jimbee Cartagena).
  • Ala-pívots: Fernan (ElPozo Murcia) y Raúl Campos (Palma Futsal).
  • Pívots: Saura (Córdoba Futsal) y Solano (Jimbee Cartagena).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios