Cuatro cordobeses se hacen con la victoria en una velada de K1 celebrada en la ciudad

Polideportivo

Andrés Barbero, África Barrera, Antonio José Ortiz y José León son los deportistas triunfadores, todos del club Ponce Team

Carlos Marín, tras su ampliación de contrato: "Me motiva seguir para llevar al Córdoba CF a cotas más altas"

De izquierda a derecha, Antonio José Ortiz, José León ‘Roma’, Antonio Ponce, África Barrera y  Andres Barbero
De izquierda a derecha, Antonio José Ortiz, José León ‘Roma’, Antonio Ponce, África Barrera y Andres Barbero / Ponce Team

La ciudad de la Mezquita ha sido testigo de una noche que celebraba y ponía en valor los deportes de contacto. Fue este pasado fin de semana, en concreto el 27 de abril, cuando Córdoba se convirtió en la sede de una velada profesional de K1, organizada por el conocido club cordobés Ponce Team.

En el evento se disputaron dos campeonatos de Andalucía profesionales de Kick Boxing K1. El primero lo ganó el cordobés Andrés Barbero, y el otro África Barrera. En el mismo lugar también se llevó a cabo la disputa por dos cinturones profesionales de Champion World series M100. En este caso, fueron los deportistas Antonio José Ortiz y José León 'Roma' los que se alzaron con la victoria.

En su caso, y tal como declara su entrenador y gerente del club, Antonio Ponce, "África defiende su título de Andalucía y es doble campeona de la comunidad y aspirante al campeonato de España profesional de Kick Boxing K1. Barbero ganó por Ko en un primer asalto y es el nuevo campeón de Andalucía Profesional de Kick Boxing K1.Por su parte, esta velada se coronó como la vuelta a los rings de Roma en Córdoba, convirtiéndose en el nuevo campeón de la World Series Champion M100.

La velada se desenvolvió en la discoteca M100, ubicada en Chinales, donde contó con un total de 25 combates: 15 amateur y 10 procedentes de la categoría profesional. En palabras de Ponce, la iniciativa "dejó ver el gran nivel que tiene Córdoba en los deportes de contacto ya que el evento colgó dos semanas antes el cartel de vendido". Esta cita tuvo una preparación de seis meses donde tanto el club como el entrenador estuvieron en la búsqueda de patrocinadores y competidores, ya que asistieron deportistas de toda España.

Este acto vuelve a reflejar el compromiso del club por dar visibilidad y apoyo a los deportes de contacto. Recordar que el Ponce Team es un club dedicado a esta área deportiva que acoge diferentes enseñanzas dedicadas al K1, Muay Thai o Kick Boxing, donde los usuarios de todas las edades están bienvenidos. Su CEO, Antonio Ponce, es cordobés y campeón del mundo en K1. Un club que sigue escribiendo historia y acercando estas disciplinas al público.

stats