Con un cuarto de hora de retraso

El Córdoba ha encajado sus cuatro goles en los arranques de cada periodo

J. C. L. / Córdoba

17 de septiembre 2012 - 05:02

Berges ya sabe cuál es su primera tarea para esta semana: poner el reloj del CCF en hora. La medida es obligatoria después de que los cuatro goles que ha encajado el equipo en estos cinco partidos hayan llegado en el arranque de cada periodo, siempre antes de que el reloj llegara al primer cuarto de hora, obligando a los blanquiverdes a nadar contracorriente y costándole la derrota en dos de ellos.

Tras el empate sin goles en el estreno en Murcia y el triunfo en casa ante el Racing de Santander, los problemas comenzaron en el Anxo Carro de Lugo. Allí, un tanto del argentino Mauro Quiroga en el minuto 14 adelantó a los gallegos y estuvo cerca de costarle la primera derrota a los cordobesistas si Javi Patiño no llega a hacer el empate a falta de cuatro minutos para el final del pleito.

El golpe más doloroso llegó siete días después en El Arcángel, cuando el Elche infligió el primer revés liguero al CCF con el solitario tanto de Carles Gil en el minuto 8. El gol rompió los planes de un Córdoba que no encontró argumentos ofensivos suficientes para igualar el marcador ante un equipo ilicitano que refrendó su imbatibilidad y el liderato.

El sábado se vivió un doble capítulo de esos problemas para meterse en los partidos. El Alcorcón se adelantó a los siete minutos con el primer tanto de Kike López, y refrendó su triunfo con el 2-0, obra de Juli a los seis minutos de la reanudación. La reacción de casta en el último cuarto de hora con el tanto de Dubarbier no bastó para el Córdoba evitara su segunda derrota consecutiva.

"Nos dormimos en los primeros 20 minutos", reconoció Berges al término del duelo en Alcorcón, sin esconder "errores graves" de concentración. Los propios jugadores han apuntado a la necesidad de salir más enchufados a los partidos, con una mentalización que evite despistes y errores puntuales en la parcela defensiva. Esos fallos han costado puntos y han dejado al CCF en una situación delicada justo antes de una de las fases más complicadas del calendario, algo que el equipo tendrá que empezar a mejorar a partir de mañana en la vuelta a los entrenamientos.

stats