córdoba cf

Y a la cuarta, el cambio

  • Oltra tendrá que modificar el once inicial que ha jugado los tres últimos encuentros por la sanción de Stankevicius. Dalmau y Luso, opciones para cubrir el lateral derecho en Albacete.

Cambio obligado. Oltra tendrá que modificar su once de las últimas tres jornadas por la sanción a Stankevicius, que vio su quinta cartulina amarilla ante el Gimnàstic y se perderá el duelo de este domingo ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Ante este panorama, el técnico valenciano tiene dos opciones posibles para sustituir al lituano, o da entrada a Dalmau o retrasa a Luso al lateral y mete a Rafa Gálvez en el doble pivote junto a Markovic. Lo normal es que apueste por la entrada del lateral catalán, que volvería a la titularidad tras nueve citas fuera.

Cuando todo va bien, no se hacen experimentos. Oltra siempre ha tirado de sentido común a la hora de sus alineaciones y convocatorias. Sin sancionados, sin lesionados ni jugadores citados por sus respectivas selecciones, el preparador cordobesista ha podido repetir sus alineación en los último tres encuentros. Desde la cita en el Anxo Carro ante el Lugo, en el que no pudieron estar Razak, Florin y Héctor Rodas, el entrenador del CCF ha contado con todas sus piezas para los envites ante el Numancia, el Alavés y el Gimnàstic.

La victoria ante los sorianos, en la que jugó Razak, Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma, Pedro Ríos, Luso, Markovic, Fidel, Xisco y Florin, motivó que Oltra volviese a contar con este mismo once en Vitoria ante el Alavés. A pesar de la derrota encajada en la recta final del pleito en Mendizorroza y las dudas que dejó Stankevicius en la diestra, el técnico cordobesista lo tuvo claro y volvió a repetir el mismo once para recibir al Gimnàstic de Tarragona. Un once que empezaba a ser tipo para el cordobesismo, pero que se romperá este domingo en el Carlos Belmonte ante el Albacete.

A pesar de sumar un triunfo ante los tarraconenses en El Arcángel, la amarilla mostrada por Piñeiro Crespo a Stankevicius ha hecho que éste no puede estar presente esta próxima jornada, al cumplir su primer ciclo de amonestaciones. El lituano ha sido una pieza básica en los planes de Oltra, ya que ha jugado desde la tercera cita del campeonato ante el Alcorcón hasta el pasado sábado todos los envites en la diestra, sumando un total de 810 minutos. Solamente se perdió los dos primeros envites, en los que jugó Dalmau. Precisamente, éste debe ser su sustituto en Albacete.

¿Ha llegado la hora de volver a ver al lateral catalán? Oltra tiene la última palabra, pero es lo más probable. Aunque aún quedan varias sesiones de entrenamiento, ayer se pudo ver al ex del Lugo sin peto y junto a Deivid y Cisma, titulares indiscutibles durante estos 11 encuentros disputados. No obstante, el técnico valenciano tiene tres sesiones para pensar si apuesta de nuevo por un jugador que disfrutó de los primeros 180 minutos de liga, jugando frente al Valladolid y al Leganés. Luego, la entrada de Stankevicius le cerró la puerta de la titularidad y tuvo que ver los partidos desde el banquillo e incluso desde la grada. Tras tres convocatorias fuera, Oltra lo reclutó de nuevo para el duelo ante el Nàstic, aunque no contó finalmente con minutos. Ahora le debe llegar su oportunidad, aunque Oltra tiene otra alternativa para esta posición.

Ante la falta de ritmo, por los pocos minutos jugados, el preparador cordobesista podría tirar de Luso al lateral, una posición que el maño conoce a la perfección y en la que ha jugado ya en el CCF durante el curso pasado y esta misma pretemporada, en la que la falta de laterales obligó a Oltra a tirar de Luso para la diestra. Si se decantase por esta opción, Rafa Gálvez ingresaría en el centro del campo junto a Markovic. El canterano cordobés, que ha salido del once en los últimos duelos, cuenta con más minutos de juego que Dalmau, por lo que no es descartable aún esta opción. Lo único claro, salvo contratiempo de última hora, es que el resto del once será el mismo de las últimas tres citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios