Con la cruz en su domicilio
La Real Sociedad tiene muy difícil el ascenso por sus tropiezos como local en Anoeta
A la Real Sociedad le hubiera dado igual jugar las 42 jornadas como visitante. De hecho, ha sumado prácticamente los mismos puntos en Donostia que fuera de ella.
Ése ha sido el gran talón de Aquiles (ha dejado escapar 25 puntos como local, toda una barbaridad) de un conjunto que, tutelado por Lillo, debería haber rendido mejor y jugado un fútbol más vistoso. No obstante, los txuri-urdin están progresando en las últimas citas (quizá sea ya demasiado tarde) y llevan tres victorias consecutivas. También se han quejado mucho de los árbitros, pero sobre eso en Córdoba también podrían organizar un máster.
SIN BALÓN
La Real es uno de los equipos más seguros defensivamente de la liga. Hoy no contarán con el portero internacional chileno Bravo (cuentan que puede fichar por el Valencia). Una baja sensible que tratará de paliar el aún inexperto Zubikarai. La línea de cuatro estará formada por el veterano Gerardo por la derecha, Ansotegui y Labaka como centrales y el rebelde Castillo (quiere marcharse al Celtic al no haber renovado su contrato) por la izquierda. En la recuperación, un pelotero curtido como Diego Rivas es fundamental. Además, está progresando en las últimas semanas a marchas forzadas. Ros, su escudero en el doble pivote, también está muy comprometido con la causa al ser un canterano que acaba de aterrizar (debutó en Salamanca) en el primer equipo.
CON BALÓN
Curiosamente son mucho más peligrosos que en casa, donde se atascan con suma facilidad ante las normalmente numantinas defensas que presentan sus adversarios. Un temor entendible ante el elenco de artistas que tiene a su disposición Juanma Lillo. Para organizar se ha sacado de la manga al joven Ros (del que cuentan maravillas). Por la derecha actua siempre Xabi Prieto, un sensacional interior con potencia, desborde y calidad. De Primera. Completan la nómina el mediapunta zurdo Marcos (anteriormnte conocido como Marquitos) que es irregular como todos los futbolistas ingeniosos; el atinado Agirretxe (también podría actuar Moha) como enganche y, por supuesto, su majestad el Loco Abreu.
LO MEJOR
En línea ascendente de juego.
LO PEOR
En casa son mucho peores que como visitantes.
No hay comentarios