No cree que se encierren

Córdoba | huesca · minuto cero

Alcaraz alaba al Huesca y descarta que venga en busca del empate porque "tiene futbolistas con alta calidad técnica" · No hará el once en función del duelo de Copa.

Lucas Alcaraz congrega a los jugadores en torno a una pizarra para transmitirles instrucciones en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.
Lucas Alcaraz congrega a los jugadores en torno a una pizarra para transmitirles instrucciones en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.
T. C. / Córdoba

06 de noviembre 2010 - 05:02

Uno, dos y tres. Tres serán los encuentros que disputara el Córdoba en un tour de force particular que le obligará, por una parte, a revertir una dinámica que sólo le lleva a empatar en Liga, y por la otra, a conservar el 2-0 de El Arcángel y acceder así a los octavos de final de la Copa del Rey. Una semana, pues, que puede ser determinante a corto-medio plazo. Una de ésas en las que los entrenadores tienen un papel fundamental a la hora de organizar sus fuerzas para exprimirlas y que rindan al máximo.

En ésas anda Lucas Alcaraz, el técnico del Córdoba. El jueves explicó que no tiene demasiado en mente todavía el segundo (Racing) y tercer (Alcorcón) envite y, por eso, la alineación que hoy disponga será "siempre dándole prioridad a qué jugador es más adecuado para medirnos al Huesca, y a partir de eso ya veremos".

De todos modos, considera el preparador granadino (siempre ha opinado así) que "salvo excepciones que estructuralmente nos vienen bien que repitan, el nivel de los jugadores de mi plantilla es parecido".

Una de las dudas en la alineación que salte al terreno de juego radica en la punta de ataque. El bravo Pepe Díaz no se ha entrenado prácticamente esta semana debido al fallecimiento de su abuelo y Díaz de Cerio podría tener minutos desde el inicio hoy. Alcaraz considera "normal que haya debate" sobre qué delantero debe actuar. Sobre todo porque Pepe puso el año pasado "un listón muy alto en cuanto a cifras". "¿En qué posición no hay debate?", reflexionó el adiestrador, añadiendo que "tienes estas semanas en las que los puntas marcan la condición del juego". De lo expuesto deduce Lucas que a su cargo no tiene jugadores de su mayor o menor confianza, porque "si por confianza se dice jugar la pueden tener once más tres. Cada uno de los delanteros nos va a ayudar a lo largo de la temporada".

¿Qué se verá hoy en El Arcángel? A priori, más de lo mismo, porque según Alcaraz "los partidos en Segunda son muy similares casi todos, y luego ya en función del desarrollo...". El Huesca ha mejorado con el transcurso de las semanas conforme se ha ido metiendo más atrás. De cualquier modo, el entrenador del Córdoba no cree que sea un conjunto ultradefensivo, por la sencilla razón de que "puede haber una idea inicial, pero los equipos tienen más o menos profundidad defensiva en función a las circunstancias. No creo que ningún equipo tenga un planteamiento de encerrarse por sí. El Huesca, con los jugadores que tiene, en la fase en la que no tenga balón intentará ser lo más compacto posible, y cuando pueda hacer daño lo intentará, porque tiene futbolistas con alta calidad técnica".

Incidiendo en las bondades del contrincante, Lucas contó que el Huesca "es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando con la misma filosofía (subió en 2008, tras fallar un año antes frente al Córdoba) y que fuera de casa está consiguiendo buenos resultados, pero como siempre la preocupación la tienes que tener sobre lo tuyo propio, respetando al rival".

Cuando se le preguntó si debían temer la velocidad de los atacantes azulgranas en su juego de contragolpe, el técnico granadino soltó uno de sus lapidarios: "Hay que tener cuidado con las contras... durante los próximos 32 partidos". Los que quedan.

stats