Balonmano | Liga Asobal

El crecimiento del Ángel Ximénez encara otro examen ante el Benidorm

  • El conjunto pontano busca su tercera victoria consecutiva para asentarse entre los ocho primeros

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran en el vestuario la victoria sobre el Bidasoa. Los jugadores del Ángel Ximénez celebran en el vestuario la victoria sobre el Bidasoa.

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran en el vestuario la victoria sobre el Bidasoa. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez está firmando la mejor primera vuelta de sus ocho temporadas en la Liga Asobal. Y si bien la situación en la tabla, por todos los partidos aplazados que hay, puede resultar engañosa, ni las sensaciones ni el juego ni los puntos pueden mentir. A tres jornadas para el alcanzar el ecuador liguero, el conjunto de Puente Genil está cómodamente asentado entre los ocho primeros con 15 puntos, a solo tres de la cuarta plaza, una posición que espera mejorar este sábado en la visita a la siempre exigente pista del Benidorm (Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, 18:00).

Pero que a nadie se le olvide que el objetivo principal de la temporada está en amarrar la permanencia. Una vez conseguido, ya habrá tiempo para dar rienda suelta a soñar con todo lo demás, aunque triunfos como el obtenido el pasado fin de semana ante el poderoso Bidasoa Irún los alimenten desde ya. Eso y los números a domicilio de la escuadra que dirige Paco Bustos, que ha dado la talla en todas las pistas y acumula ya tres victorias de visitante -y un empate- en siete viajes, dos de ellas concentradas en el último mes ante el Guadalajara y el Villa de Aranda.

En Benidorm, el Ángel Ximénez tendrá que superar la baja del brasileño Anderson Mollino, que estará fuera lo que queda de año por una fractura en los huesos propios de la nariz producida precisamente en el choque ante los irundarras. Una notable ausencia en la primera línea, por la amenaza que siempre es su lanzamiento de zurda, que tendrá que ser suplida por Poveda y los más habituales David Estepa y Joao Silva, que junto a la dirección de Juan Castro y el juego en el pivote de Javi García son claves en el buen hacer pontano. Claro, sin olvidar a la portería, perfectamente cubierta por Ahmetasevic y De Hita, que andan a un excelente nivel.

El Benidorm recupera para la cita a su capitán Carlos Grau, si bien tendrá que hacer frente al cansancio acumulado en la última semana, donde visitó al Aranda y el Bidasoa, en apenas tres días, consiguiendo un balance equilibrado de un triunfo y una derrota. Fernando Latorre confía en la capacidad del equipo para sobreponerse y espera un partido "con un marcador corto" y bajo el signo del equilibrio que viene siendo tónica habitual en los cruces entre ambos equipos, resueltos normalmente por la mínima cuando no han terminado en empate. El Ximénez, que ganó la temporada pasada en la Copa, no ha ganado en liga en los últimos años, aunque al menos puntuó en dos de sus cuatro visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios