Semana Santa Horarios e itinerarios de las procesiones del Sábado de Pasión en Córdoba

Balonmano | Liga Asobal

El crecido Ángel Ximénez tiene otro reto ante el Bada Huesca

  • Los de Paco Bustos, colíderes junto al Barcelona, se miden este sábado a un cuadro oscense que tiene los precedentes de su mano tras sumar seis victorias en siete citas

Cuenca y De Hita se abrazan tras vencer al Ademar.

Cuenca y De Hita se abrazan tras vencer al Ademar. / BM Puente Genil

A por la cuarta. El Ángel Ximénez se mide este sábado al Bada Huesca (Pabellón Municipal, 19:00), un rival que sólo ha sumado un triunfo en las tres jornadas que se llevan disputadas hasta el momento en la Liga Asobal. Los pontanos, tras deshacerse del Ademar León en el último envite, comparten liderato junto al poderoso Barcelona gracias al pleno de victorias conseguido.

Para este encuentro, Paco Bustos contará de nuevo con todo su plantel a su disposición. Tras derrotar al Sinfín, al Recoletas Atlético Valladolid y al Ademar León, los de Puente Genil tienen otro reto ante un Bada Huesca que ganó el curso pasado los dos envites disputados frente al Ángel Ximénez. De hecho, los precedentes muestran un claro dominio local, con seis victorias oscenses y un triunfo para los pontanos (temporada 14-15, 30-32). 

Paco Bustos, en declaraciones al club, comentó que espera "un partido muy complicado fuera de casa". El Huesca es "un equipo al que el año pasado no fuimos capaces de sacarle ningún punto, tanto en casa como fuera nos ganaron". No obstante, el técnico cordobés reconoce que van "con toda la ilusión del mundo", ya que quieren "seguir con la racha positiva".

"Queremos seguir trabajando, seguir dando la cara en los partidos, intentar llevar los partidos a nuestro terreno y tener opciones al final del partido para intentar puntuar", comentó Paco Bustos. Además, añadió que son "conscientes de que es muy difícil porque es un equipo que va a estar en la parte media-alta de la tabla". No obstante, el preparador cordobés reiteró que van "con ilusión, en un buen momento de forma y a darlo todo, y si nos ganan es que por sean mejores".

Por su parte, el Bada Huesca, que ganó su anterior duelo en casa ante el Torrelavega (28-25), busca sumar su segunda victoria liguera y colocarse así a dos puntos de los de Puente Genil. Tras perder en la última cita con el Recoletas Atlético Valladolid a domicilio (28-23), los oscenses quieren sorprender al Ángel Ximénez, donde esperan contar con el apoyo de su afición.

Para esta cita, el conjunto aragonés seguirá sin poder contar con Álex Marcelo, con problemas en el tendón rotuliano, ni con Gerard Carmona, operado de menisco. De este modo, José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, señaló que el enfrentamiento ante el Ángel Ximénez es "muy complicado" porque es un equipo que ha empezado "muy fuerte" y que les va a exigir "muchísimo" y jugar "a un alto nivel" para sacar el partido adelante.

"El año pasado ya realizó una buena campaña y se ha reforzado, con lo que ahora es más fuerte. Se basa, sobre todo, en Joao y en Delcio Pina. Tiene una plantilla de mucha experiencia y en todas las líneas tiene buenos jugadores", según el análisis de Nolasco, técnico del conjunto oscense. De este modo, el Huesca tendrá que hacer un partido "muy serio", a juicio de su entrenador, que ha avisado de que no deben tener "pérdidas de balón", además de "defender bien y correr" para poder obtener la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios