El Coto Córdoba pierde a su último fichaje, Ryan Rychmond, por una lesión de larga duración
Baloncesto | Segunda FEB
El canadiense, que vino para cubrir la baja del también lesionado Fernando Bello, sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha
Esta dolencia se la produjo en su debut como jugador blanquiverde en la cita de este pasado domingo ante el Cáceres
Las mejores fotos del ambiente en Vista Alegre para el Coto Córdoba - Cáceres
Los problemas crecen en el Coto Córdoba cuando restan solamente siete jornadas de competición en el Grupo Oeste de Segunda FEB. Más allá de pelear por salir de la zona de play out en la que está ubicado actualmente, la entidad blanquiverde no está teniendo suerte con las lesiones. A la baja de Fernando Bello, se suma ahora la de su último fichaje, Ryan Richmond, que se lesionó en su debut este pasado domingo en Vista Alegre ante el Cáceres. El jugador canadiense solo pudo disputar diez minutos en un duelo en el que los de Nacho Pastor perdieron ante el líder (73-79).
"Dos bajas inesperadas. La primera, la del último jugador presentado, el canadiense Ryan Richmond, que apenas ha podido disputar 10 minutos y 52 segundos con el conjunto blanquiverde y la segunda, tras confirmar una imposibilidad de continuidad, la de Fernando Bello", indicó el Coto Córdoba en su comunicado para anunciar los problemas físicos de dos jugadores que no podrán seguir jugando lo que resta de temporada en Segunda FEB.
Según han informado este martes los servicios médicos del club, Ryan Richmond estará "más de cuatro meses de baja por sufrir una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha". Esta lesión se la produjo en "un lance de juego en el partido que se disputó el pasado domingo y en el que debutaba con la camiseta blanquiverde". De hecho, no pudo jugar en la segunda parte del choque y apenas tuvo diez minutos. Todo un duro revés para el Coto Córdoba.
"El propio equipo médico ha informado que se trata de una lesión de larga duración que no requiere de tratamiento quirúrgico, pero que se asume en un plazo de tiempo prolongado", comentó la entidad cordobesista en su comunicado. Además, añadió que "se descarta que pueda participar deportivamente en lo que resta de campaña". Todo un mazazo para un jugador canadiense que apenas llevaba una semana en Córdoba.
Por otro lado, Fernando Bello, que acumula "semanas de tratamiento rehabilitador" y que permanenció "exento del juego por este motivo", sufre "una lesión en su hombro derecho que, finalmente, le va a hacer pasar por el quirófano y que le va a mantener alejado de las canchas hasta su recuperación". Por ello, el club cordobés le dio la baja para poder incorporar al canadiense Ryan Richmond, que también cayó lesionado.
Las opciones de hacer una nueva incorporación
El Coto Córdoba lamenta "estas dos bajas" y les transmite "el máximo apoyo y respaldo a sendos jugadores, con los que la entidad pretende seguir contando en el futuro una vez se lo permita su estado físico". Con 12 jugadores en nómina -Guille del Pino tiene licencia júnior-, ahora la Federación Española de Baloncesto debe dar validez al parte médico de Rychmond para poder acudir a un mercado que se cerró precisamente el pasado viernes, día 28 de febrero. Si llega el visto bueno del ente federativo, habría una ficha que se podría cubrir si la entidad blanquiverde lo estima oportuno para esta recta final de campaña.
Tras perder con el Cáceres en Vista Alegre, el Coto Córdoba, pendiente también del estado físico de Paco del Águila y de Austin Fadal, jugará con un Caja 87 que no tiene nada que ver con el que perdió en el recinto de Ciudad de Jardín en el duelo de la primera vuelta. Para esta cita, la entidad cordobesa puso a disposición de sus aficinados un autobús y entrada gratuita para presenciar el envite de este domingo en el pabellón San Pablo de Sevilla (12:30).
Un calendario final de alto voltaje para el Coto Córdoba
Situado en la undécima plaza -zona de play out-, el Coto Córdoba tiene un partido difícil ante un rival que suma 11 victorias y ocho derrotas. Además, Algeciras y Clavijo, que tienen siete triunfos, uno menos que los blanquiverdes, se miden entre ellos y uno saldrá ganador e igualará con los de Nacho Pastor si caen derrotados en San Pablo. Por ello, la plantilla busca templar los nervios para buscar cuatro alegrías en los siete encuentros que restan (tres en Vista Alegre y cuatro fuera).
Con un calendario complicado, los blanquiverdes, que ya echan cuentas, visitarán este domingo al Caja 87 y posteriormente recibirán al Cultural Leonesa en Vista Alegre. Tras viajar a Melilla, los de Nacho Pastor jugarán de forma consecutiva en casa ante el Albacete y el Biele ISB, mientras que cerrarán la competición en el Grupo Oeste de Segunda FEB con un doble choque a domicilio ante el Zornotza y el Ciudad de Huelva, dos rivales directos por el objetivo de la permanencia en la categoría. El objetivo, salir de la quema. A por ello van con todas las ganas posibles.
Temas relacionados
No hay comentarios