El Coto Córdoba afianza su liderato antes de intentar romper su mala racha a domicilio frente al Jaén
Baloncesto | Segunda FEB
El conjunto blanquiverde, tras imponerse al Caja 87, tiene por delante seis duelos lejos de casa, el primero ante el colista, y otros cuatro en Vista Alegre
El Coto Córdoba tira de casta y oficio para imponerse de nuevo al Caja 87
El Coto Córdoba afianzó su liderato en el Grupo Oeste de Segunda FEB tras imponerse a un Caja 87 que llegó a Vista Alegre tras encadenar cuatro victorias consecutivas, lo que lo colocó en la cima de la tabla junto a blanquiverdes y el Baloncesto Valladolid. Sin embargo, el cuadro de Gonzalo Rodríguez cerró el triunfo en un duelo que se resolvió en el último minuto gracias a un triple decisivo de Fernando Bello (75-71).
Con esta nueva alegría en casa, el Coto Córdoba, que solo cayó en Vista Alegre ante el Cáceres, se mantiene firme en la cima de la clasificación del Grupo Oeste de Segunda FEB. Eso sí, con el basket average ganado al Caja 87, al que venció también en el duelo disputado en la primera vuelta en San Pablo, los de Gonzalo Rodríguez se quedan mano a mano con el Baloncesto Valladolid, con el que igualan en un balance de 11 triunfos y cuatro derrotas.
Tras deshacerse del Caja 87, al que ganó los siete partidos disputados entre ambas entidades, el Coto Córdoba tiene un reto este domingo en un nuevo derbi andaluz ante el Jaén. El colista, con tres victorias y 13 derrotas en 16 citas, la última la cosechada este pasado fin de semana frente al Clavijo (73-63), es el siguiente rival de los blanquiverdes, que buscan romper en suelo jiennense la racha de tres derrotas consecutivas lejos de Vista Alegre.
Con diez jornadas por delante en el Grupo Oeste de Segunda FEB, el Coto Córdoba, antes de enfrentarse en la siguiente jornada en Vista Alegre al Biele Iraurgi, otro de los candidatos a pelear por todo en este ejercicio, buscan volver a ganar lejos de casa al Jaén. Eso sí, los de Gonzalo Rodríguez, que ganaron en el choque de la primera vuelta por un claro 86-64, deben evitar la relajación por ver que enfrente está el colista, ya que los del Santo Reino pueden darles algún susto. De hecho, en su pabellón ganaron al Clavijo y al Valle de Egües, pero fueron capaces de vencer a domicilio al Morón.
En esta recta final de fase regular, el Coto Córdoba tendrá que hacer frente a seis partidos a domicilio y solo jugará cuatro en Vista Alegre. Los blanquiverdes se medirán en casa al Biele Iraurgi, al Morón, al Clavijo y al Toledo, mientras que fuera de su feudo se verán las caras con el Jaén, el Logrobasket, el Círculo Gijón, el Baloncesto Valladolid, el Cáceres y el Valle de Egües, con el que cerrará la competición el 18 de abril.
Con un juego colectivo ante el Caja 87, en el que destacaron Bello y Gonzalo Orozco como los máximos anotadores del equipo, el Coto Córdoba buscará ante el Jaén que Rollins, su primer fichaje invernal, entre de nuevo en las rotaciones tras quedarse sin jugar ante los hispalenses. De momento, solo contó con apenas tres minutos en la derrota ante la Ponferrada y en el derbi andaluz ante los jiennenses debe volver a pista.
La dirección deportiva del Coto Córdoba trabaja en la incorporación de un pívot
Por otro lado, el Coto Córdoba sigue trabajando en la incorporación de un pívot para esta recta final de temporada. El cierre de mercado finaliza el 28 de febrero, por lo que la dirección deportiva blanquiverde debe atar esa contratación en breve. De momento, Kevin Schutte es el único cinco que tiene Gonzalo Rodríguez, aunque cuenta con la aportación de Sagnia y Lamine Ndiaye, que hizo un gran esfuerzo para el choque ante el Caja 87 tras pasar una semana entre algodones.
A la espera de ese último fichaje que pueda dotar de más presencia al juego interior, el Coto Córdoba sigue apoyándose en su juego coral para sacar adelante los encuentros. La seña de identidad es clara para el equipo de Gonzalo Rodríguez, que tendrá que terminar de dar ese deseado salto en este tramo final de competición, en el que jugará más veces lejos del fortín de Vista Alegre.
Temas relacionados
No hay comentarios