El Coto Córdoba tira de casta y oficio para imponerse de nuevo al Caja 87
Baloncesto | Segunda FEB
Un triple de Fernando Bello en el último minuto fue clave para que los blanquiverdes lograsen una valiosa victoria en Vista Alegre
Una victoria de nivel. Un triple de Fernando Bello en la recta final fue clave para que el Coto Córdoba se apuntase una nueva victoria ante un Caja 87 que es incapaz de frenar a su bestia negra (75-71). Siete partidos y siete triunfos de los blanquiverdes, que se mantendrán una jornada más en la cima de la clasificación del Grupo Oeste de Segunda FEB.
Con un ambiente espectacular en Vista Alegre, con presencia incluso de unos 200 seguidores sevillanos, el Coto Córdoba, tras caer en Ponferrada, regresaba a casa con el objetivo de derrotar a un Caja 87 que llegaba lanzado tras encadenar cuatro victorias consecutivas, lo que lo dejaba empatado en el liderato junto a blanquiverdes y el Baloncesto Valladolid.
Tras un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, las hostilidades empezaron con un Jankovic poderoso en pintura. La alternativa local llegó con Schutte y Gonzalo Orozco de inicio, aunque pronto vieron dos faltas y Gonzalo Rodríguez decidió sentarles. Ahí emergieron los Bello, Black y un buen Sagnia en pintura, lo que permitió a los blanquiverdes a irse siete puntos arriba (22-15, 9').
La defensa del Coto Córdoba estaba rayando a un gran nivel y el rebote, tanto en ataque como en defensa, era para los de Gonzalo Rodríguez, que se fueron cinco arriba al término del primer cuarto (24-19). Sin embargo, la inercia del encuentro siguió en los siguientes diez minutos. Pese a un buen Sagnia en pintura, los sevillanos nos bajaron los brazos, aunque no eran capaces de voltear el marcador.
La aportación de Bello y Alejandro Rodríguez bajo aro hizo que la renta local se fuese hasta los 11 puntos cuando quedaban cuatro minutos para llegar al descanso. Black, con una defensa férrea, emergió con un triple que estiraba la ventaja blanquiverde hasta los 13 puntos, aunque los hispalenses, con la aportación ofensiva de Jankovic, Cecilia y Soumbey-Alley, se fueron diez abajo a vestuarios (44-34).
Tras el paso por los vestuarios, el Caja 87 entró con un plus extra y una defensa en zona que se le atragantó al Coto Córdoba. Jankovic volvió a hacer daño en pintura y la renta se quedó en apenas tres puntos (46-43, 24'). Un parcial 8-0 local hizo que los blanquiverdes se distanciasen gracias también a unos buena lectura de partido de Pablo Sánchez, que guió a los de Gonzalo Rodríguez para irse 14 arriba a falta del último cuarto (64-50).
Llegó el momento de la verdad y el Caja 87 no bajó los brazos. Un parcial 0-10 hizo que la ventaja de 17 puntos del Coto Córdoba se quedase en apenas siete. Los blanquiverdes no atinaban en ataque y Latorre hizo daño en pintura, lo que motivó a un conjunto hispalense que se vino arriba y se colocó a solo dos puntos (72-70, 39) tras un triple de Clark.
La igualdad era máxima y los detalles iban a ser claves para el devenir del encuentro. Bilalovic no fue capaz de nivelar el pleito tras anotar uno de los dos tiros libres. Con todo por decidir, emergió un colosal Fernando Bello para anotar un triple que desató la euforia en la parroquia cordobesa. Ahí se puso la guinda a un partido intenso y que acabó, una vez más, en el casillero de un Coto Córdoba que sigue siendo la bestia negra del Caja 87.
Ficha técnica
75 - Coto Córdoba: Black (9), Alejandro Rodríguez (6), Gonzalo Orozco (10), Schutte (8) y Bello (14) -cinco inicial-, Ndiaye (3), Alejandro Orozco (3), Pablo Sánchez (8), Sagnia (8) y Guemeta (6).
71 - Caja 87: Clarke (14), Jankovic (20), Bilalovic (4), Latorre (6) y Franch -cinco inicial-, Cecilia (10), Soumbey-Alley (10), Santos (7), Dedovic, Dibra y Rakocevic.
Parciales: 24-19, 20-15, 20-16 y 21-11.
Árbitros: Betanzos García y Patricio López. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Santos y Latorre.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada en el Grupo Oeste de Segunda FEB, disputado en Vista Alegre ante unos 3.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.
También te puede interesar
Lo último