FÚTBOL | TERCERA RFEF

El coronavirus deja la jornada en blanco para los equipos cordobeses en Tercera RFEF

  • Casos positivos en las plantillas del Pozoblanco y el Ciudad de Lucena, y en los rivales de Salerm Puente Genil y del Córdoba B han obligado a aplazar sus duelos ante el Conil, el Recre, el Sevilla C y el Rota respectivamente

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol en el Manuel Polinario.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol en el Manuel Polinario. / Tino Navas

Por segunda semana consecutiva, no habrá jornada en Tercera RFEF para los equipos cordobeses. Tanto el Córdoba B, como el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco se han visto obligados a aplazar sus respectivos encuentros de esta jornada 20 debido a que han detectado casos positivos de coronavirus entre miembros de sus plantillas o en los clubes rivales. Una situación que lleva varias semanas afectando al transcurso de la categoría y que está frenando el ritmo de competición de estos equipos.

Ha sido el Salerm Puente Genil quien ha confirmado que la jornada de Tercera RFEF se queda sin equipos cordobeses, ya que, el cuadro pontano ha comunicado en la mañana del sábado que su rival, el Sevilla C, tiene varios casos positivos en su plantilla y el encuentro que se iba a disputar el domingo en el Manuel Polinario ha quedado finalmente pospuesto. Los de Juanmi Puentenueva llegaban en una muy buena racha tras acumular ocho partidos sin perder con victoria en sus dos últimas jornadas, la última ante el Conil (1-0) el pasado 23 de diciembre.

El Ciudad de Lucena vio aplazada su visita al Colombino donde se iba a enfrentar al líder del Grupo X, el Recreativo de Huelva, después de que detectaran tres casos positivos en la plantilla lucentina. El club celeste, que no pierde desde la quinta jornada y va cuarto en la tabla con dos partidos menos y 32 puntos, se está viendo lastrado por el coronavirus, ya que también canceló su encuentro de la jornada 19 ante el Córdoba B debido a que detectaron tres positivos entre jugadores de su equipo y uno en el cuerpo técnico.

El filial blanquiverde, que no disputó el derbi cordobés ante los lucentinos, encuentro que tendrá lugar el miércoles 2 de febrero en el estadio Ciudad de Lucena tras dos aplazamientos, tampoco disputará la jornada 20 de esta Tercera RFEF porque, entre los jugadores de su correspondiente rival, el Rota, se detectaron el pasado martes varios positivos de covid y el duelo, que iba a tener lugar este domingo en El Arcángel, quedó aplazado.

Por su parte, el Pozoblanco, que iba a medir sus fuerzas con el Conil en el Municipal de Pozoblanco, también se ha encontrado con varios casos de positivos por covid en su plantilla y ha tenido que aplazar el choque. El club vallesano lo comunicó el pasado jueves tras hacer test a sus jugadores y los de Antonio Jesús Cobos, que volvían de las navidades tras cerrar 2021 con una victoria importante ante el Rota (3-2), se quedan sin hacer frente a su primer partido en casa del 2022.

El problema está lastrando el ritmo de la competición y viene desde la semana pasada. Y es que, las fiestas navideñas han traído contratiempos en forma de contagios y varios partidos fueron aplazados en una Tercera RFEF muy castigada por el covid. El cuadro pozoalbense lleva tres partidos aplazados, ante Antoniano, Xerez CD y Conil, mientras que el filial blanquiverde acumula dos choques de retraso ante el Rota y el Ciudad de Lucena, que también lleva dos duelos aplazados, el último frente al Recreativo de Huelva. Los pontanos, por su parte, han tenido que posponer sus partidos ante el Sevilla C y el Gerena del próximo 19 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios