Fútbol Sala

Los cordobeses Solano y Andresito, en la lista de España para la clasificación para el Europeo

  • Los jugadores del Jimbee Cartagena forman parte de la convocatoria para el encuentro ante Letonia

  • Carlos Barrón y el pívot del Córdoba Futsal Saura, dos de los que se caen de la última citación

Imagen de la convocatoria de España contra Letonia. Imagen de la convocatoria de España contra Letonia.

Imagen de la convocatoria de España contra Letonia. / El Día

Los cordobeses Solano y Andresito, ambos del Jimbee Cartagena, forman parte de la convocatoria de España para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2022 de Países Bajos, que para el combinado nacional arranca el martes 8 de diciembre en Madrid y con Letonia como rival. El también cordobés Carlos Barrón y el pívot del Córdoba Futsal Alberto Saura, son dos de los seis jugadores que se caen respecto a la última citación para el amistoso ante Brasil de principios de noviembre.

El seleccionador nacional, Fede Vidal, ha conformado una lista que mezcla juventud y veteranía, y que premia los merecimientos de muchos de los jugadores que están destacando en este arranque de temporada. Entre ellos, Esteban, pívot del Levante, que se estrena en una citación con España. El granota es una de las grandes sensaciones del buen comienzo de curso de su equipo al contabilizar ya siete tantos en diez partidos ligueros.

Respecto a la convocatoria de principios de mes ante Brasil, el seleccionador recupera a los porteros Juanjo y Jesús Herrero, al ala Adolfo y al ala-pívot Raúl Gómez. Por contra, deja fuera a Carlos Barrón, Alberto Saura, Dídac Planas, José Ruiz, Miguelín y Raúl Campos.

Así, la lista para el choque ante Letonia del próximo 8 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13:00, es la siguiente:

  • Porteros: Juanjo (ElPozo Murcia) y Jesús Herrero (Movistar Inter)
  • Cierres: Ortiz (ACCS París) y Marc Tolrá (ElPozo Murcia)
  • Ala-cierre: Mellado (Jimbee Cartagena)
  • Alas: Sergio Lozano y Adolfo (Barça), Adri (O'Parrulo Ferrol), Chino (Viña Albali Valdepeñas), Fernan  (ElPozo Murcia) y Andresito (Jimbee Cartagena)
  • Ala-pívot: Raúl Gómez (MFK KPRF)
  • Pívots: Solano (Jimbee Cartagena) y Esteban (Levante)

Los 14 jugadores convocados están citados el próximo sábado, tras la disputa de la jornada 13 de Primera División, y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios