El cordobés Diego Caro es el nuevo técnico del Xerez DFC
Fútbol
El técnico villarrense asume el banquillo de una entidad jerezana que milita en el Grupo IV de Segunda Federación
El Córdoba CF suma una nueva lesión de rodilla en su filial: Jonathan Korbla, quinta baja de este 2025
Diego Caro ya tiene nuevo banquillo. El técnico cordobés, tras su paso el curso anterior por el Illescas, coge las riendas del Xerez DFC. El club jerezano, que milita en el Grupo IV de Segunda Federación, confirmó la contratación del preparador villarrense, que debutará con su nuevo equipo este domingo en Chapín ante el Antoniano.
Nacido en 1979 en Villa del Río, Diego Caro, que estaba también encima de la mesa del Melilla, se decantó finalmente por el Xerez DFC, que decidió destituir a Antonio Fernández tras caer este pasado sábado ante el Extremadura (3-2), líder de este Grupo IV de Segunda RFEF. Con seis puntos y en zona de descenso, la entidad jerezana apostó por un cambio de aires en el banquillo.
Tras cerrar su etapa como portero, con pasado en el filial cordobesista, Iliturgi o Montilla, Diego Caro apostó por seguir su carrera en el mundo del fútbol como entrenador. Su primera experiencia en los banquillos fue en el Escañolense. Posteriormente, cogió las riendas del Torrendonjimeno, del que dio el salto al Ciudad de Lucena. El técnico villarrense se consolidó en Tercera División con el Salerm Puente Genil, del que dio el salto al filial del Córdoba CF.
En el Córdoba B estuvo prácticamente tres temporadas. En la primera, estuvo a punto de jugar el play off de ascenso a Segunda RFEF, un reto que logró al curso siguiente. Sin embargo, el Getafe B dejó sin ascenso al filial blanquiverde en la batalla final por dar el salto de categoría. Tras otra remodelación de la plantilla, el técnico villarrense fue destituido en la recta final del curso 2023-24.
La pasada temporada Diego Caro dio el salto a Segunda Federación tras firmar por el Illescas, club que formó parte del Grupo 5 de esta cuarta categoría del fútbol nacional. El preparador cordobés fue destituido tras 23 jornadas de liga. Ahora afronta un nuevo reto en el banquillo tras coger las riendas de un Xerez DFC que busca la permanencia en el Grupo IV de Segunda Federación.
Temas relacionados
No hay comentarios