El cordobés Antonio Blanco y un debut histórico con España

Fútbol

El centrocampista de Montalbán se estrena con el combinado nacional ante Lituania (4-0) por el confinamiento de la absoluta tras el positivo de Busquets

Antonio Blanco, con dorsal 16, festeja el tanto de Puado a Lituania.
Antonio Blanco, con dorsal 16, festeja el tanto de Puado a Lituania. / El Día

09 de junio 2021 - 20:01

Antonio Blanco sigue escribiendo páginas a su historia en el mundo del fútbol. A sus 20 años, el de Montalbán sigue cumpliendo sus sueños en un año 2021 para recordar. Tras su debut con el Real Madrid, el mediocentro cordobés, citado a filas por el confinamiento de la absoluta tras el positivo de Busquets, se estrenó este pasado miércoles en la victoria de España ante Lituania en Butarque (4-0).

Aunque se quedó sin debutar en el Europeo sub 21 -entró en la lista final por el positivo de Moncayola-, donde el combinado nacional se quedó a las puertas de la final tras perder con Portugal (0-1), Antonio Blanco fue uno de los elegidos para el encuentro de este miércoles y suplir a los jugadores de la absoluta que están confinados tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets.

Con el partido encarrilado, Luis de la Fuente le dio la oportunidad de debutar en la segunda mitad a Antonio Blanco. En el minuto 53 fue el momento de la verdad para el montalbeño, que sustituyó a Manu García. El partido ya iba 3-0 pero estuvo presente en el terreno de juego cuando marcó el cuarto tanto Puado, con el que se cerró un partido para el recuerdo.

Tras la confirmación de UEFA el pasado lunes de contabilizarlo como duelo de la absoluta, Antonio Blanco sigue escribiendo páginas de oro. Este estreno con España se suma al conseguido también este curso con el primer equipo del Real Madrid. Fue el pasado 18 abril cuando se estrenó a las órdenes de Zidane en el duelo del conjunto blanco ante el Getafe. Dos citas para el recuerdo del centrocampista montalbeño, sueños que ya están cumplidos.

Lo último

stats