Fútbol | LaLiga Santander

El cordobés Antonio Blanco vive su debut en partido oficial con el Real Madrid

  • El centrocampista de Montalbán relevó a Rodrygo en el minuto 65 del duelo ante el Getafe

Antonio Blanco toca la pelota durante su primer partido con el Real Madrid.

Antonio Blanco toca la pelota durante su primer partido con el Real Madrid. / Real Madrid CF

El cordobés Antonio Blanco Conde ha cumplido su sueño de niño, ese que se le venía resistiendo en los últimos meses y que su trabajo y proyección ha terminado de hacer realidad: debutar en partido oficial con el primer equipo del Real Madrid. El centrocampista natural de Montalbán de Córdoba se ha estrenado en LaLiga Santander disputando los últimos 25 minutos, más el alargue, en el choque que el equipo blanco ha disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (0-0).

Era su séptima convocatoria de la temporada, quinta en Primera División, pues también estuvo en el banquillo en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcoyano que resolvió el equipo levantino y en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta. Y tras tener que conformarse en las anteriores ocasiones con ver el partido desde la grada, apenas con la opción de calentar, finalmente la oportunidad le llegó en el minuto 65 del derbi madrileño, aprovechando la plaga de bajas del cuadro blanco.

Con el Real Madrid sufriendo ante el cada vez mayor acoso azulón, con el centro del campo mermado, Zinedine Zidane llamó a filas a Antonio Blanco para completar su primera ventana de cambios junto a Karim Benzema. El montalbeño, luciendo el dorsal 31, ingresó en sustitución del brasileño Rodrygo y se colocó de inmediato en la posición de cinco, haciendo las veces del ausente Casemiro, donde brilla en el Real Madrid Castilla y en las categorías inferiores de la selección española desde hace años.

Con el estreno de Antonio Blanco son ya ocho los cordobeses en la máxima categoría en este curso 20-21. Sin minutos está Antonio Valera, tercer portero del Huesca y que en diciembre dejó atrás por fin una lesión de hombro que le obligó a pasar por el quirófano, mientras que ya han participado Miguel Baeza (Celta), Quini y Fede Vico (Granada), Sergio León (Levante), Alfonso Pedraza (Villarreal) y Manuel Nieto (Cádiz), que lo hizo el pasado 23 de enero ante el Sevilla en Nervión.

Luego, además, está el caso de Alfonso Pastor. El portero bujalanceño ha estado ya en 26 encuentros en el banquillo del Sevilla (18 en la competición liguera, 14 de ellas esta campaña, si bien no ha debutado). Sí lo hizo, sin embargo, el pasado 2 de diciembre en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la derrota nervionense ante el Chelsea (0-4), en una de las seis jornadas en las que ha estado en la citación de Julen Lopetegui en el certamen europeo, tras estar también en dos más en la Liga Europa en el ejercicio 19-20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios