Fútbol Base

Victoria del Córdoba y empate del Séneca en División de Honor Juvenil

  • Los blanquiverdes derrotan al Tiro Pichón (1-0) y los rojinegros igualan con el Vázquez Cultural (0-0)

  • Pésima jornada en Liga Nacional Juvenil, saldada con derrotas de los tres conjuntos cordobeses

Un jugador blanquiverde escapa del acoso de uno del Tiro Pichón. Un jugador blanquiverde escapa del acoso de uno del Tiro Pichón.

Un jugador blanquiverde escapa del acoso de uno del Tiro Pichón. / Juan Ayala

Resultó buena la jornada en División de Honor Juvenil aparentemente, mucho mejor que la anterior, toda vez que concluyó con victoria del Córdoba ante el Tiro Pichón (1-0), con un tanto logrado al final del partido por Álvaro, y empate del Séneca. El conjunto rojinegro no pudo mover el 0-0 inicial ante el Vázquez Cultural, por lo que se mantiene muy lejos de la permanencia.

Álvaro da un triunfo postrero al Córdoba

Un gol de Álvaro, a diez minutos para la conclusión del encuentro, dio al Córdoba el triunfo (1-0) ante un Tiro Pichón que llegó a la Ciudad Deportiva buscando un resultado positivo que le alejara aún más del peligro del descenso.

El conjunto blanquiverde se adueñó del balón desde el pitido inicial, ante un rival muy replegado, pero sus acercamientos al portal contrario fueron escasos. Nono, a la media hora de juego, pudo inaugurar el marcador, pero su cabezazo lo repelió el larguero. El gol llegó tras un centro de Gato que prolongó el debutante Fran Gómez y cabeceó a la red Álvaro.

El Séneca no aprovecha la superioridad numérica

No pudo el Séneca pasar del empate sin goles ante el Vázquez Cultural (0-0), un equipo de la zona alta de la tabla que no perdió la compostura a pesar de jugar en inferioridad numérica durante muchos minutos.

Cierto es que dominó el conjunto rojinegro, sobre todo a raíz de la expulsión del visitante Nieto antes de la conclusión del primer tiempo. Pero los senequistas no supieron aprovechar en la segunda parte del encuentro las muchas oportunidades de peligro que crearon sobre el portal defendido por Valentín.

El Séneca atosigó a los marbellíes, pero fue incapaz de lograr el gol que le diera el triunfo y le acercara algo más a una permanencia que se le escapa por jornadas.

Los cordobeses no suman en Liga Nacional Juvenil

Los tres equipos cordobeses cayeron derrotados en sus respectivos encuentros en Liga Nacional Juvenil. Perdió el Córdoba en su visita al Algeciras, y lo hizo con contundencia (4-1). Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador y obligaron a los blanquiverdes a arriesgar para buscar un resultado positivo, sobre todo en el segundo tiempo. Después de la igualada firmada por Rovira, los visitantes se volcaron en ataque, lo que les llevó a una abultada derrota.

No pudo tampoco cosechar nada positivo el Villanueva, que cayó en su visita al Sanluqueño (3-1), en un partido en el que a los jarotes les sobró la media hora final. Aún cuando encajaron un gol rápido, guardaron la compostura e incluso tuvieron opciones hasta el último tercio del choque, en el que encajaron dos nuevos goles.

Tampoco obtuvo nada positivo el Don Bosco en su visita al San Fernando, donde cedió por 3-1. Los de Noreña encajaron dos goles muy rápidos y, pese a acortar diferencias a la hora de juego por medio de Trujillo, en su afán de lograr el empate acabaron sentenciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios