Fútbol Base

El Séneca logra un triunfo que abre la luz a la salvación

  • Los rojinegros se imponen al Tiro Pichón (3-0) y quedan a cinco puntos de la permanencia

  • El Córdoba se ve sorprendido por la Gimnastica de Ceuta (0-1) a dos minutos del final

Un jugador del Séneca presiona a un rival del Tiro Pichón. Un jugador del Séneca presiona a un rival del Tiro Pichón.

Un jugador del Séneca presiona a un rival del Tiro Pichón. / Juan Ayala

Cara y cruz para Séneca y Córdoba en la jornada 27 del Grupo IV de División de Honor Juvenil. Los rojinegros lograron el triunfo ante el Tiro Pichón (3-0) y vislumbran ahora la permanencia a apenas cinco puntos, teniendo aún por delante siete jornadas para remediar el descalabro. Por su parte, el Córdoba cayó derrotado en la Ciudad Deportiva ante una Gimnástica de Ceuta (0-1) que le sorprendió en los instantes finales.

Al Séneca se le enciende la luz

El Séneca, que el pasado miércoles empató ante el Rusadir (2-2), venció al Tiro Pichón (3-0) y suma tres nuevos puntos que le dejan a sólo cinco de la permanencia, aunque el 26 de Febrero, que marca la barrera de la permanencia, tiene un encuentro menos jugado.

Los rojinegros, tras 18 partidos sin ganar, lograron el triunfo y ven factible aún poder conseguir la salvación. El Séneca dominó el duelo desde el inicio, aunque hasta el inicio del segundo acto no pudo romper la barrera defensiva visitante por medio de Juan. Después, Gerard y Joseda sentenciaron el resultado final.

Ficha técnica

Séneca: Molero; Juanra, Álex, Edu, Raúl, Joseda, Juan, Miguel (Quique, 63’), Manu (Darío, 69’), Macu (Agus, 77’) y Carlos (Gerard, 54’).

Tiro Pichón: Javi; Antonio, Hugo (Borja, 80’), Parcial, Alam, Jaime (José Javier, 66’), Oñate, Álvaro (García Bravo, 75’), Iván López, Hurtado y Palomo (Álex Morales, 66’).

Goles: 1-0 (50’) Juan. 2-0 (65’) Gerard. 3-0 (68’) Joseda, de penalti.

Árbitro: Ramos Ramos. Mostró cartulina amarilla al jugador local Manu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada en División de Honor Juvenil disputado en el Enrique Puga.

El Córdoba, sin tiempo para reaccionar

El Córdoba se vio sorprendido por un gol de la Gimnástica de Ceuta (0-1) a dos minutos del final, y acabó cediendo la derrota. El duelo resultó muy trabado, con mucho juego en el centro del campo y escasos acercamientos con peligro a una y otra área.

Con todo, el conjunto blanquiverde se pudo adelantar en el arranque del partido, pero David Reyes, tras un centro de Cano, estrelló su remate en la madera. También pudo hacerlo el conjunto caballa, si bien un mano a mano de Noa con el meta local acabó con la expulsión del visitante por simular penalti. Ya al final, un rápido contragolpe permitió que Palacios cediera a Raúl para marcar el tanto definitivo del triunfo ceutí.

Ficha técnica

Córdoba: Gonzalo; Chema, Manolillo, Nono, Manosalva, Alberto, Vargas (Bermúdez, 54’), Rovira (Morillo, 73’), David Reyes (Álvaro, 54’), Cano y Fran Gómez (Amaya, 64’).

Gimnástica Ceuta: Jesús; Valderrama (Roberto, 76’), Moro, Rivas, Pérez, Carlos, Noa, Darío, Loren (Fernando, 87’), Raúl (Lalo, 90’) y José (Palacios, 69’).

Gol: 0-1 (88’) Raúl.

Árbitro: Camacho Garrote. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Nono, Manosalva, Cano y Manolillo; y a los visitantes Valderrama, Pérez y Loren. Expulsó por doble amonestación al visitantes Noa (52’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada en División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios