Fútbol Base

El Córdoba se asienta en División de Honor Juvenil mientras el Séneca se atasca

  • Los blanquiverdes ganan a domicilio al Calavera (1-2) y los rojinegros caen en La Cañada (2-1)

  • En Liga Nacional Juvenil, triunfo del Córdoba, empate del Don Bosco y derrota del Villanueva

Los jugadores del Córdoba de División de Honor celebran su triunfo ante el Calavera. Los jugadores del Córdoba de División de Honor celebran su triunfo ante el Calavera.

Los jugadores del Córdoba de División de Honor celebran su triunfo ante el Calavera. / El Día

Cara y cruz para los dos equipos cordobeses que militan en la máxima categoría juvenil nacional. El Córdoba venció a domicilio al Calavera (1-2), logrando tres puntos que le asientan en la zona media alta de la tabla, con la salvación prácticamente asegurada. Mientras tanto, el Séneca cayó derrotado (1-2) ante un rival directo como La Cañada y se queda muy rezagado respecto a los puestos de permanencia que le quedan a nueve puntos, aún cuando tiene un partido menos disputado, el que le medirá el próximo miércoles al Rusadir.

El Córdoba logra una victoria casi definitiva

El Córdoba venció a domicilio al Calavera, encadena su quinta jornada consecutiva sin perder en las que ha sumado 11 de los 15 puntos disputados, y deja apalabra prácticamente la permanencia al situarse 13 puntos por encima del descenso.

El Córdoba inauguró el marcador con solo dos minutos de juego. Amaya prolongó un saque largo de Maqueda y Manolillo batió a Cristian. Con la posesión repartida pero más y mejores ocasiones blanquiverdes hasta el descanso. Así, David Reyes y Nono pudieron marcar. El que lo hizo fue Lucas, ya en el segundo acto, al transformar un penalti por manos de Nono. Pero antes del ecuador, un cabezazo de Álvaro a centro de Amaya, dio de nuevo ventaja a un Córdoba que aguantó el arreón final de los locales.

El Séneca cae ante un rival directo

El Séneca no consiguió nada positivo en su visita a La Cañada, rival directo por la permanencia. El conjunto rojinegro pagó caro su falta de intensidad en el inicio y, a la salida de un córner, Reche aprovechó un rechace del meta Marcos para marcar. Los locales replegaron líneas buscando el juego directo, pero hasta el descanso, la ocasión más clara la tuvo el senequista Raulinho.

Tras la reanudación, dominio rojinegro, con muchos acercamientos pero sin mucho peligro. Tras un gol anulado a Dani, igualó Juan aprovechando una cesión de Álex. El Séneca buscó el triunfo y Gerard pudo dar la vuelta al marcador. Pero en una jugada aislada, Zidane aprovechó un rechace de Marcos para marcar. En el descuento, Edu pudo igualar, pero su remate se marchó rozando la madera.

Un jugador del Don Bosco pasa el balón ante la presión de un jugador del Castilleja. Un jugador del Don Bosco pasa el balón ante la presión de un jugador del Castilleja.

Un jugador del Don Bosco pasa el balón ante la presión de un jugador del Castilleja. / Jordi Vidal

En Liga Nacional se dan los tres resultados

Sólo el Córdoba logró el triunfo en la jornada de Liga Nacional Juvenil. Los blanquiverde se impusieron (2-0) al San Fernando en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que dispusieron de numerosas ocasiones de gol para haber logrado un resultado más holgado. Sólo Caba, antes de la media hora, y Dani. antes del ecuador del segundo acto, acertaron a perforar la meta gaditana para rubricar el triunfo.

El Don Bosco logró un importantísimo empate (0-0) ante el Castilleja, equipo que marcha tercero en la clasificación. Los de Noreña le jugaron de tú a tú a los hispalenses y gozaron de alguna clara ocasión para haber logrado el triunfo, aunque no acertaron a materializarla. El Don Bosco, con este empate, se mantiene un punto por encima del descenso.

No pudo conseguir nada positivo el Villanueva ante el San Juan (0-1). Los jarotes encajaron un rápido gol que no pudieron ni tan siquiera igualar. El conjunto sevillano supo jugar su partido a favor de marcador y conservar un triunfo que le mantiene fuera de los puestos de descenso, mientras el Villanueva continúa cerrando la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios