Fútbol Base

Empates del Córdoba y el Séneca en División de Honor Juvenil

  • Los blanquiverdes igualan con el Vázquez Cultural y los rojinegros hacen lo propio con el Málaga

  • Pésima jornada en Liga Nacional Juvenil con derrotas del Córdoba, el Don Bosco y el Villanueva

Un jugador del Séneca escapa de la presión de tres jugadores del Málaga. Un jugador del Séneca escapa de la presión de tres jugadores del Málaga.

Un jugador del Séneca escapa de la presión de tres jugadores del Málaga. / Juan Ayala

Empates del Córdoba y el Séneca en División de Honor Juvenil. Los blanquiverdes se mostraron desacertados en el área del Vázquez Cultural (1-1) y se tuvieron que conformar con unas tablas que los mantiene en zona de nadie en la clasificación. Por su parte, el Séneca sí logró un importante punto ante un rival de los que aspiran a todo, un Málaga (1-1) que incluso se adelantó en el marcador pero al que igualaron con rapidez los rojinegros, que se quedan a cinco puntos de la permanencia.

Empate rojinegro con lectura positiva

El Séneca logró un importante empate ante un Málaga (1-1) que persigue uno de los puestos de privilegio de la tabla. El conjunto rojinegro se vio sorprendido muy pronto por los malacitanos, pero su reacción también fue inmediata. En su primera llegada se adelantó el cuadro visitante, pero sólo cinco minutos después Manu recibió un pase entre líneas y en el uno contra uno con el meta logró la igualada.

Dani, antes del descanso, pudo dar la vuelta al marcador. Ya en el segundo acto, el Málaga mantuvo la posesión del balón, aunque sin crear ocasiones de peligro real sobre el portal senequista. A la contra, Manu y Macu pudieron dar el triunfo al Séneca.

El Córdoba, sin acierto en los metros finales

El Córdoba no pasó del empate ante el Vázquez Cultural (1-1). El conjunto blanquiverde controló el choque desde el inicio, aunque con escasas llegadas al portal defendido por Funes. El partido se diluía en la medular, sin aproximaciones a las áreas.

Pasada la media hora, y tras una buena jugada combinativa, David Reyes adelantó a los blanquiverdes en el marcador. Amaya pudo ampliar diferencias, aunque no acertó a definir. Justo antes del descanso, el visitante Tomi sí aprovechó un rechace a la salida de un córner para empatar.

Tras la reanudación, Samuel pudo dar la vuelta al marcador, aunque Alberto y Bermúdez, en dos faltas frontales, también pudieron marcar para la escuadra cordobesista. Ya al final, Gato gozó de un mano a mano con el meta malagueño, que salió airoso de la acción y el marcador ya no se movió.

Tres derrotas en Liga Nacional Juvenil

La jornada en Liga Nacional Juvenil resultó pésima, ya que ninguno de los tres equipos cordobeses logró puntuar. Abrió la jornada el Don Bosco, que vio como en la media hora final del partido se evaporaba la ventaja que había adquirido en su visita al Sporting de Ceuta (4-2). Alfonso, instantes antes del descanso, y Trujillo, a la hora de juego, remontaron el tanto inicial caballa, aunque luego resultó insuficiente porque la salida del local Haron revitalizó al conjunto ceutí y lo condujo a la victoria.

El Córdoba cayó por la mínima en su visita al Coria (1-0). Los blanquiverdes gozaron de algunos acercamientos peligrosos antes de que al final del primer periodo el local Beni adelantara a los corianos. Tras la reanudación, el conjunto local supo jugar a favor de marcador e impidió la reacción cordobesista.

Tampoco pudo obtener nada positivo el Villanueva en su visita al Castilleja (5-1). Los hispalenses, que se adelantaron en el marcador en el primer minuto de juego, llegaron al descanso con el duelo prácticamente resuelto al conseguir tres tantos más. Tras la reanudación acortó diferencias con rapidez el cuadro jarote, pero su reacción quedó en nada al conseguir el Coria un nuevo gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios