Fútbol Base

Cara y cruz para el Córdoba y el Séneca en División de Honor Juvenil

  • El Córdoba vence en Tomares mientras que el Séneca cae derrotado ante el Betis

  • En Liga Nacional Juvenil, victoria del Córdoba, empate del Don Bosco y derrota del Villanueva

Un jugador rojinegro presiona a un jugador del Betis. Un jugador rojinegro presiona a un jugador del Betis.

Un jugador rojinegro presiona a un jugador del Betis. / Juan Carlos Vázquez

Cara y cruz en la División de Honor Juvenil. El Córdoba logró el triunfo en su visita al Tomares (1-2), aunque para ello tuvo que esperar al último instante del partido, con un tanto de Ramón en el añadido. Por su parte, el Séneca cayó con contundencia en su visita al Betis (5-1) en un duelo en el que los rojinegros se mantuvieron con vida hasta la hora de juego.

El descuento, determinante para el Córdoba

El Córdoba logró un importante triunfo ante el Tomares, con el que ya escapa de forma prácticamente definitiva del peligro del descenso. El conjunto blanquiverde se hizo con la posesión desde el inicio y rondó con peligro el portal defendido por Luis. Amaya y Vargas avisaron en el arranque, aunque fue Galloso el que, tras el lanzamiento de una falta lejana, empaló a la red.

David Reyes respondió de inmediato, aunque lanzó fuera. No perdonó Manolillo tras un balón largo de Maqueda, y Amaya la tuvo antes del descanso para remontar. En el segundo acto, aunque Amaya, David y Álvaro pudieron marcar, el gol de la victoria no llegó hasta el añadido con un cabezazo de Ramón tras prolongar una falta Alberto.

El Séneca aguanta hasta la hora de juego

El Séneca cayó en su visita al Betis con un marcador más amplio de lo merecido. El conjunto rojinegro esperó a su rival para salir al contragolpe y gozó de la primera ocasión, pero Manu lanzó rozando el poste. Sí acertó el cuadro local, cuando Manu aprovechó un error en la salida del balón y, justo antes del descanso, Baena amplió diferencias tras una nueva pérdida.

Tras el paso por los vestuarios, el Séneca apretó y acortó distancias con un gol de Manu, aunque la alegría duró poco. Un derribo de Álex a Baena sirvió a Diego para dejar grogui a un conjunto senequista que aún encajó dos nuevos goles.

En Liga Nacional resultados para todos los gustos

La jornada en Liga Nacional deparó un triunfo, el conseguido por el Córdoba ante el Xerez Deportivo (4-1); un empate, el cedido por el Don Bosco ante el Coria (3-3); y una derrota, la encajada por el Villanueva en su propio estadio ante el San Fernando (0-1).

El Córdoba consiguió un triunfo contundente (4-1) ante el Xerez Deportivo, pero que ni mucho menos le resultó cómodo conseguir a los blanquiverdes. Bien es verdad que Ángel y Gonzalo, antes del ecuador del primer tiempo, inclinaron el marcador a su favor por partida doble, pero el CCF tuvo que esperar hasta pasada la hora de juego para sentenciar, con un doblete de Dani Parra. El tanto del honor visitante llegó en el tramo final.

Un jugador del Don Bosco conduce el balón ante la presión de un coriano. Un jugador del Don Bosco conduce el balón ante la presión de un coriano.

Un jugador del Don Bosco conduce el balón ante la presión de un coriano. / Jordi Vidal

Sufrió el Don Bosco para conseguir finalmente un empate ante el Coria (3-3). Los de Noreña tuvieron que remontar tras verse en dos ocasiones por detrás en el marcador, pero finalmente vieron como el Coria igualaba a escasos minutos para el final y con muy poco tiempo ya para una nueva reacción. Luismi, primero, y Emilio, después, enjugaron las desventajas en el marcador, y Francisco dio la primera renta a su equipo, que al final quedó en nada. 

El que no pudo puntuar es el Villanueva, que cayó en su propio campo ante el San Fernando (0-1) en un partido en el que fue a remolque desde antes del ecuador del primer periodo. Los jarotes disfrutaron de varias ocasiones claras que no pudieron materializar y finalmente acabaron derrotados. De esta manera se mantienen colistas de la tabla, a 11 puntos de una permanencia que marca el Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios