Fútbol | División de Honor Juvenil

Derrotas del Córdoba ante el Málaga y del Séneca ante el San Félix

  • Los blanquiverdes fueron superados por un cuadro blanquiazul superior y con mucha pegada

  • Los senequistas mostraron poco acierto en ambas áreas

Un jugador del Córdoba juvenil supera a uno del Málaga. Un jugador del Córdoba juvenil supera a uno del Málaga.

Un jugador del Córdoba juvenil supera a uno del Málaga. / Jordi Vidal

Mala jornada para los equipos cordobeses en la División de Honor Juvenil. El Córdoba cayó (0-3) ante el Málaga, por lo que se queda anclado en mitad de la tabla, décimo con 26 puntos. El Séneca, por su parte, no pudo sacar nada de su visita al San Félix (3-1) y seguirá una jornada más en penúltima posición con 14 puntos.

Superioridad blanquiazul en la Ciudad Deportiva

El Córdoba sufrió una clara derrota (3-0) en la visita del Málaga, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil. Los blanquiverdes fueron superados por un rival que demostró ser mejor técnicamente y tener puntería en ataque.

El duelo empezó bastante igualado, aunque el Málaga mostró pronto sus dotes para hacerse con el control del balón. Con todo, el cuadro blanquiverde pudo adelantarse en el minuto 10, cuando David Reyes remató en el segundo palo un córner de Cano que salió fuera por muy poco. La igualdad la rompió el Málaga en el minuto 36, cuando Juan Cruz culminó una gran jugada personal poniendo el balón en la escuadra de la meta de Maqueda.

Tras el descanso, el Córdoba pudo equilibrar el duelo antes de la hora de juego, tras un error de Gonzalo, el meta visitante, que dejó un balón franco a Amaya, pero su vaselina se marchó alta.

El que no perdonó fue Juan Cruz, que el minuto 66 puso tierra de por medio al culminar en el área blanquiverde una buena triangulación de su equipo. El Córdoba lo intentó entonces a la desesperada, aunque sin crear demasiado peligro. En los minutos finales, Ramón puso el tercer tanto en el marcador, tras recoger en el área un pase lateral de Mike para batir a Maqueda.

Ficha técnica

Córdoba: Maqueda; Chema (Diego, 54’), Manolillo, Nono, Abraham, Alberto, Gato, Aitor (Álvaro Morillo, 83’), Amaya (Álvaro, 65’), Cano y David Reyes (Paquito, 77’).

Málaga: Gonzalo; Benítez, Urbiña (Cristo, 67’), César, Quintana, Ordóñez (Denis, 71’), Juan Cruz, Ramón, Julio (Mike, 75’), Álamo (Antoñín, 65’) y Castillo.

Goles: 0-1 (36’) Juan Cruz. 0-2 (66’) Juan Cruz. 0-3 (90’) Ramón.

Árbitro: Narváez de Vera. Amonestó a los locales Aitor, Nono y Diego; y a los visitantes Álamo y Ordóñez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga en División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva.

Sin pegada en las áreas

El Séneca, por su parte, no pudo conseguir nada positivo en su visita al San Félix (3-1). El conjunto rojinegro pagó caro su desacierto en ambas áreas y, aunque Gerard pudo inaugurar el marcador nada más arrancar el duelo, fue Kevin el que acertó para los locales, repitiendo en el ecuador.

Juan, Sillero y Macu pudieron acortar diferencias antes del descanso. El San Félix marcó de nuevo tras el descanso y, a partir de ahí, el Séneca gozó de numerosas ocasiones para al menos haber igualado la contienda, aunque sólo Miguel acertó.

Ficha técnica

San Félix: Dani; Essel, Heredia, Carles, Ave, Guille, Kevin (Larrubia, 56’), Cristian, Hoyos (Hita, 65’), Briales y Botía.

Séneca: Molero; Raúl, Agus (Edu, 53’), Joseda, Dani, Kike (Carlos, 53’), Juan, Sillero (Marquitos, 79’), Macu, Gerard (Miguel, 63’) y Darío.

Goles: 1-0 (6’) Kevin. 2-0 (20’) Kevin. 3-0 (47’) Hoyos. 3-1 (78’) Miguel.

Árbitro: Paradas Mazuela. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Kevin y Botía; y a los visitantes Dani, Juan, Gerard y Edu.

Incidencias: Pedro Berruezo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios