Fútbol | División de Honor Juvenil

La falta de contundencia en las áreas lastra al Córdoba CF juvenil en su visita al San Félix (4-1)

  • Los blanquiverdes se adelantaron muy rápido en el marcador por medio de Tate

  • Los locales remontaron el resultado a la media hora y se escaparon tras el descanso

Un jugador blanquiverde trata de salir con el balón controlado ante la presión de un contrario. Un jugador blanquiverde trata de salir con el balón controlado ante la presión de un contrario.

Un jugador blanquiverde trata de salir con el balón controlado ante la presión de un contrario. / El Día

El Córdoba CF juvenil, tras caer la pasada jornada ante el Betis, encajó en su visita al San Félix una segunda derrota consecutiva que, aunque no le acerca al descenso, sí le impide haber dado el paso definitivo para navegar en zona tranquila. La derrota, más allá de lo abultada, fue producto de errores propios en ambas áreas, falta de contundencia en la propia y de pegada en la contraria, que impidieron que el resultado fuera totalmente al contrario.

Los blanquiverdes, con una presión alta desde el inicio del partido, no sólo se pusieron rápidamente por delante en el marcador, sino que dispusieron de varias ocasiones para haber sentenciado. Los cordobesistas, salvó en una primera acción en la que Tate salvó el mano a mano con el meta local para inaugurar el marcador, no acertaron posteriormente en sendas acciones del propio Tate –sacaron los locales en la misma línea de gol–, Macu, Javi Feria o Cantarero.

El San Félix, en uno de sus primeros acercamientos al área defendida por Corona, se vieron favorecidos por una pena máxima al golpear el balón en la mano de Manosalva, tras rozar en su rodilla, y Roberto aprovechó para igualar. Sólo cuatro minutos después, Ángel, Manosalva y el meta Corona no aciertan a despejar un saque de banda e Ibra aprovecha para anticiparse de cabeza y batir de nuevo al meta blanquiverde dando la vuelta al marcador.

Tras la reanudación, prácticamente en la primera jugada, nueva falta de entendimiento de la defensa cordobesista, en esta ocasión entre Marcos, Diego y Rovira y Alens amplió diferencias para los locales.El Córdoba se hizo de nuevo con el control del partido, pero con el pesado lastre de un marcador muy desfavorable, pagando sus errores en las dos área.

Las ocasiones volvieron a aparecer, pero el infortunio en el remate también. Así, Tate, Diego o Macu pudieron acortar diferencias, aunque sin fortuna en el remate. Ya en los compases finales, Burgos pierde el balón en el inicio de jugada y el local Juanma aprovechó para cerrar definitivamente el marcador.

Ficha técnica

4 - San Félix: Santos; Brayan, Espínola, Matías, Daviti, Ibra (Modric, 64'), Alexis (Darío, 72'), Anás, Juanma, Roberto (Lucas, 81') y J. López.

1 - Córdoba: Corona; Ángel, Diego, Javi Feria, Rafa Manosalva (Llorente, 72'), Burgos, Marcos, Rovira (Rubén, 58'), Tate, Cantarero y Macu (Miguel, 63').

Árbitro: Chavet García. Amonestó al visitante Javi Feria y al técnico, José Ángel Garrido. Expulsó con roja directa al visitante Pablo Castellano (10', en el banquillo).

Goles: 0-1 (1') Tate. 1-1 (31') Roberto, de penalti. 2-1 (35') Ibra. 3-1 (46') Alexis. 4-1 (81') Juanma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2- en el Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en el Pedro Berruezo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios