Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba juvenil, que se siente perjudicado por el árbitro, cae con el Betis en División de Honor (1-2)

  • Los blanquiverdes juegan media hora en inferioridad numérica por expulsión de José Manuel

  • Los cordobesistas, que encajan el segundo gol de penalti, reclaman uno al final del partido

Rafa Manosalva, jugador del Córdoba juvenil, se anticipa a un rival del Betis. Rafa Manosalva, jugador del Córdoba juvenil, se anticipa a un rival del Betis.

Rafa Manosalva, jugador del Córdoba juvenil, se anticipa a un rival del Betis. / Lolo Agredano

El Córdoba Juvenil cayó ante el Betis (1-2) en un partido marcado por algunas decisiones arbitrales en las que se sintieron perjudicados los blanquiverdes, como la expulsión de José Manuel por doble amonestación, la segunda de ellas cuando menos tremendamente rigurosa y que dejó a los blanquiverdes más de media hora en inferioridad numérica, o unas manos en el área bética que quedaron impunes. A pesar de la derrota, los de José Ángel Garrido mantienen un colchón de seis puntos sobre el Castilleja y el Recreativo de Huelva, equipos que cierran el grupo de los equipos que están en descenso.

El primer tiempo transcurrió con un ligero dominio del conjunto cordobesista, que ya en el arranque y aprovechando su ímpetu inicial, pudo adelantarse en el marcador, pero ni un cabezazo de Tate, ni un disparo intencionado de Cantarero, encontraron portería.

Por su parte, el Betis sólo inquietaba a Corona en acciones a balón parado o disparos lejanos que apenas dieron problemas al arquero local. Cierto que el cuadro hispalense mantenía mayor posesión de balón, pero la presión alta ejercida por los discípulos de José Ángel Garrido, trataban de frenar las salidas con balón de los visitantes.

A la media hora de juego, una pérdida de balón en banda izquierda, con un despiste de Juan Ignacio en el marcaje, permite la subida del lateral y su centro lo empaló a la red Miguelete, anticipándose a su marcador. Hasta el descanso, juego en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos dispusiera de presencia en el área contraria.

Tras la reanudación, José Manuel vio su segunda cartulina amarilla, según el colegiado por interrumpir el saque del portero, que se encontraba fuera del área. Pero el conjunto blanquiverde, ordenado defensivamente, contragolpeaba con enorme peligro, gozando Macu y Tate de dos excelentes oportunidades que abortó el arquero bético con dos grandes intervenciones.

En una jugada aislada, el Betis mandó un centro lateral que Miguelete remató al palo, señalando el colegiado penalti a Rafa Salmoral que el propio Miguelete transformó para abrir brecha en el marcador. El Córdoba se va arriba y Macu y Ángel vuelven a tener dos claras ocasiones de gol. Incluso en un disparo de Tate reclamaron los blanquiverdes penalti por manos de un defensor.

Ya entrando en el tiempo de añadido, en una jugada de estrategia, Ángel remató al palo y Burgos aprovechó el rechazo para acortar diferencias en el marcador, aunque ya no hubo tiempo para más.

Ficha técnica:

1 - Córdoba: Corona; Ángel, Diego, José Manuel, Rafa Manosalva (Llorente, 78'), Burgos, Rubén (Marcos, 52'), Juan Ignacio (Macu, 52'), Tate, Óscar Cantarero y Javi Feria (Rafa Salmoral, 62').

2 - Betis: Eric; Fran, Iván (Cancelo, 81'), Nico, Miki, Visu, Lucas (Marcos, 72'), Nil, Miguelete (Joaquín, 76'), Montoro y Enrique (Manolo, 77').

Goles: 0-1 (30') Miguelete. 0-2 (75') Miguelete. 1-2 (90') Burgos.

Árbitro: Camacho Garrote. Amonestó a los locales Javi Feria, Marcos, Óscar Cantarero y Ángel; y a los visitantes Miguelete y Nil. Expulsó por doble amonestación al local José Manuel (58'). 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 en el Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios