Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba juvenil se impone al Dos Hermanas San Andrés y se sitúa en mitad de la tabla (0-2)

  • Cantarero, antes del descanso, y Tate, en el inicio del segundo tiempo, rubrican el triunfo

  • El encuentro quedó finiquitado tras el segundo gol, con dominio cordobesista hasta el final

Los jugadores del Córdoba juvenil celebran su triunfo ante el Dos Hermanas San Andrés. Los jugadores del Córdoba juvenil celebran su triunfo ante el Dos Hermanas San Andrés.

Los jugadores del Córdoba juvenil celebran su triunfo ante el Dos Hermanas San Andrés. / El Día

El Córdoba juvenil continúa escalando posiciones, Después de su remontada al Castilleja la pasada jornada y su triunfo ante el conjunto malagueño del Dos Hermanas San Andrés (0-2), se ha situado en décima posición de la tabla, con una brecha ya tan importante como amplia de seis puntos respecto a los puestos de descenso.

Pero el triunfo no resultó fácil para los de José Ángel Garrido, el duelo fue muy intenso ante un equipo situado en zona de descenso que imprimió mucha intensidad, con marcajes muy férreos y sin apenas miramientos a la hora de cortar las jugadas, aprovechando también cierto grado de permisividad por parte arbitral.

Comenzó el conjunto blanquiverde con alguna duda debido a la intensidad local, incluso teniéndose que emplear a fondo Corona a la salida de un saque de banda. El conjunto sevillano trataba de acercarse al área cordobesista empleando el juego directo, pero la buena disposición táctica visitante impedía cualquier tipo de peligro.

Con el paso de los minutos fue creciendo el cuadro de José Ángel Garrido y comenzó a originar peligro con acciones por dentro, sobre todo de Diego, Cantarero y Tate, que vio como un remate suyo se estrellaba en la madera. Más tarde, el guardameta sevillano le sacó un disparo a bocajarro. En el tramo final del primer acto avisaron Javi Feria y Rubén, y en una entrada de Diego por banda, Cantarero mandó a la red el esférico e inauguró el marcador.

Con la tranquilidad del resultado a favor y una variación táctica en el equipo, que pasó a jugar con dos pivotes y tres medias puntas, el equipo cordobesista pasó a dominar por completo la situación.

Las ocasiones comenzaron a llegar, pero Tate, Macu o Pablo no acertaron a marcar. Sí lo hizo de inmediato Tate, que duplicó la ventaja blanquiverde y dio alas a su equipo para jugar con mayor tranquilidad, sin exponer, pero dominando por completo.

Ficha técnica:

0 - Dos Hermanas San Andrés: Álex; Alberto (Nacho, 62'), Guti (Juanca, 67'), Alfonsie, Víctor, Santi, Ali, Jaime, Borja (Sebastián, 75'), Oliva y C. Martín (Morales, 46').

2 - Córdoba: Corona; Rafa Salmoral (Macu, 46'), Diego, José Manuel, Manosalva, Burgos, Rubén, Ángel, Tate (Pablo, 90'), Cantarero (Juan Ignacio, 70') y Javi Feria (Llorente, 87').

Goles: 0-1 (38') Cantarero. 0-2 (52') Tate.

Árbitro: Gallegos Jiménez. Amonestó a los locales Álex, C. Martín, Borja, Oliva y Nacho; y al visitante Burgos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 en el Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva El Duende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios