Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF remonta al Castilleja en División de Honor Juvenil (3-2)

  • El blanquiverde Tate, con un triplete, da la vuelta a un marcador adverso al descanso

  • Los cordobesistas, que comenzaron ganando, buscaron hasta el final un triunfo merecido

El blanquiverde Diego trata de escapar de un jugador del Castilleja. El blanquiverde Diego trata de escapar de un jugador del Castilleja.

El blanquiverde Diego trata de escapar de un jugador del Castilleja. / Juan Ayala

El Córdoba Juvenil continúa creciendo. Venció, sufriendo y trabajando hasta el minuto final del partido, pero logrando tres puntos de oro que le permiten alejarse en cuatro puntos de los puestos de descenso en División de Honor Juvenil. Lo hizo, teniendo que reponerse a ver como los hispalenses le daban la vuelta al tanto inicial de Tate, logrado con solo dos minutos de juego, y viéndose obligados después a remontar el marcador para acabar venciendo (3-2) a seis minutos del final, después de que Tate lograra completar un triplete.

Mejor no pudo comenzar el encuentro para los de José Ángel Garrido. Los blanquiverdes monopolizaron el balón desde el pitido inicial y con entradas de Diego y de Ángel por las bandas crearon peligro de inmediato con centros peligrosos que Tate no acertó a mandar a la red. Al tercero sí llegó el esférico al fondo de las mallas impulsado por Tate, tras un buen servicio de Ángel.

Pero la presión alta del Córdoba no funcionaba como en otras ocasiones y el Castilleja, a base de despejes largos, pillaba a los defensores cordobesistas, teniendo que salvar Corona una buena ocasión visitante. De inmediato, en otro pelotazo largo rival, Llorente hace penalti y Fidel establece el empate al transformar la pena máxima.

Hasta el descanso, sin llegar a controlar el tiempo del partido, el Córdoba disfrutó de varias ocasiones para haberse puesto por delante de nuevo en el marcador, pero ni Tate ni Diego acertaron en el remate. Sin embargo, el que sí aprovechó la suya fue el conjunto visitante, que en el rechazo a la salida de un córner logró irse al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, la entrada al campo de Javi Feria dio a los blanquiverdes mayor juego entre líneas y último pase. Las ocasiones para los locales comienzan de nuevo a llegar y Marcos, Tate y Cantarero pudieron igualar la contienda. No acertaron en la finalización hasta que, en un nuevo centro de Diego, Tate cabeceó a la red igualando el encuentro.

El Córdoba creyó en sus fuerzas e insistió buscando la remontada. La entrada de Rubén dio mayor velocidad al juego local, y aunque Corona se tuvo que emplear de nuevo a fondo para salvar un gol visitante, una jugada personal de Rubén sirvió a Tate para que lograra su tercer tanto y firmara el triunfo de los blanquiverdes.

Ficha técnica

3 - Córdoba: Corona; Ángel, Diego, José Manuel, Rafa Manosalva, Llorente, Marcos Benzal, Macu (Rubén, 62'), Tate (Pablo Castellano, 90'), Óscar Cantarero (Rafa Salmoral, 75') y Juan Ignacio (Javi Feria, 46').

2 - Castilleja: Rafa; Fidel (Gordillo, 78'), Jaime, Poveda, Javi Angüas, Felipe, León, Tejero (Buldes, 46'), Mena (Mico, 68'), Misffut y Raya (Fernando, 53').

Árbitro: Sánchez Carreras. Amonestó a los jugadores locales Llorente, Tate y Marcos Benzal; y a los visitantes Rayan, Misffut, Rafa, León, Fernando y Poveda.

Goles: 1-0 (2') Tate. 1-1 (35') Fidel, de penalti. 1-2 (45') León. 2-2 (58') Tate. 3-2 (84') Tate.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 en el Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios