Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
Triatlón
El Triatlón Ciudad de Córdoba regresa tras siete años de ausencia con casi 400 participantes y un recorrido emblemático que transcurre desde el corazón de la sierra cordobesa hasta el casco histórico de la ciudad entre monumentos 'Patrimonio de la Humanidad'. El Ayuntamiento de Córdoba ha acogido este jueves la presentación del evento con la presencia de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Marian Aguilar; su gerente, Sebastián del Rey; el diputado provincial de Deportes, Antonio Martín; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Pedro Serrano; y el presidente del club Triatlón Mezquita, José Carlos Ruiz.
Todos ellos han coincidido en la importancia de recuperar la prueba y la necesidad de consolidarla en el calendario provincial y autonómico. Marian Aguilar destacó "la colaboración entre instituciones que se verá reflejado en el éxito de la prueba". La presidenta del Imdeco considera que este tipo de eventos suponen "una extraordinaria plataforma de promoción del entorno de Córdoba y sirven para la promoción del deporte y la ciudad".
La sexta edición del Triatlón Ciudad de Córdoba comenzará a las 10:00 de este domingo. La salida tendrá lugar en el embalse de San Rafael de Navallana y finalizará en las instalaciones deportivas de El Fontanar, con un formato sprint en el que los participantes deberán recorrer 750 metros de natación, 23,5 kilómetros de bicicleta y 5,3 de carrera a pie. El presidente del Triatlón Mezquita indicó que "pocos triatlones en España pueden presumir de un recorrido tan bonito como éste, que lo hace muy especial".
Serán un total de 384 los participantes que puedan disfrutar de ese privilegio, llegados mayoritariamente de la provincia de Córdoba pero también con una importante representación andaluza, especialmente de Sevilla, que aporta 77 inscritos. Como representante de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, destacó la participación provincial, "que suponen un fuerte respaldo a los circuitos de duatlón y triatlón que organiza nuestra Institución".
Y entre los favoritos, curiosamente el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Córdoba, Pedro Serrano. En su doble faceta de triatleta y directivo, Serrano apuntó la importancia de la recuperación de la prueba, agradeciendo "a las instituciones, el club Mezquita, patrocinadores y voluntarios la labor altruista para que podamos disfrutar de este gran triatlón".
Junto a Serrano, el triatleta de Peñarroya, José Luis Dávila, y el egabrense Alejandro Carrasco conforman el triplete de favoritos en una edición más abierta que nunca. En categoría femenina, la venezolana afincada en Sevilla Zoe Bello y las cordobesas Irene Cabrera y Laura Vázquez serán las candidatas al podio.
Esta edición del Triatlón de Córdoba contará por primera vez con dos participantes paratriatletas, como son el sevillano Manuel Afonso Betancor y el malagueño Eduardo Oliva, campeón del mundo en su categoría.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios