Fútbol Sala

La Copa del Rey, un reto para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Mengíbar

  • Los blanquiverdes regresan a la pista donde consiguieron hace unos meses el ascenso a Primera

  • Macario rotará a sus jugadores pensando también en la inminente visita al Cartagena

Javi Sánchez cabecea el balón ante la presión de Juanra, en un entrenamiento en Vista Alegre. Javi Sánchez cabecea el balón ante la presión de Juanra, en un entrenamiento en Vista Alegre.

Javi Sánchez cabecea el balón ante la presión de Juanra, en un entrenamiento en Vista Alegre. / Laura Martín

Los retos se multiplican para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este miércoles (21:00) vuelve a una pista tan especial como la del Sebastián Moya Lorca de Mengíbar, donde hace unos meses los blanquiverdes tocaron el cielo de Primera División con su inolvidable ascenso. Lo hacen en esta ocasión para afrontar la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que se disputa a partido único y que para los de Macario deparó un enfrentamiento envenenado con un equipo de categoría inferior, pero serio aspirante a dar el salto a la élite.

El envite copero llega para el Córdoba Patrimonio en un momento complicado de la temporada en el que los partidos se acumulan y la exigencia sube al máximo, ya que el objetivo principal está puesto en alejarse lo máximo posible de la zona de descenso. Y eso, después de la derrota ante el Palma Futsal, cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que el sábado los blanquiverdes visitan al Cartagena, otro rival de su liga ante el que necesitarán recuperar sensaciones.

Pese a todo, el conjunto cordobés afronta la eliminatoria copera con la ilusión de seguir adelante en una competición siempre estimulante y bonita de jugar como la Copa del Rey, y con la motivación de dar la cara en un choque tan especial como el regreso a Mengíbar, donde a buen seguro la afición local no ha olvidado todavía aquel histórico triunfo cordobesista que valió por una plaza en Primera División.

Macario podrá rotar a varios de sus jugadores, empezando seguramente por la portería, donde Gonzalo podría tener mayor protagonismo en detrimento de un exigido Cristian, que además tuvo algún problema físico en el choque ante el Palma Futsal.

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad podría recuperar también a Javi Sánchez y David Leal, que han mejorado bastante de sus respectivas lesiones, si bien Maca tiene claro que es un partido para no correr riesgos innecesarios.

Premio a Nono Castro

El que se perderá seguro el regreso a Mengíbar es el portero Nono Castro, que sigue con su proceso de recuperación. El guardameta, por cierto, ha sido nombrado mejor arquero del curso pasado en Segunda, galardón que hace honor a su gran año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios