Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Levante El Levante, un examen de altura para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

  • Los blanquiverdes se aferran a Vista Alegre para tumbar a un rival liderado por el montoreño Cecilio

  • Macario no podrá contar para esta cita con Koseky ni con ninguno de los dos fichajes invernales

Macario se dirige a sus futbolistas antes de arrancar un entrenamiento en Vista Alegre. Macario se dirige a sus futbolistas antes de arrancar un entrenamiento en Vista Alegre.

Macario se dirige a sus futbolistas antes de arrancar un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe este sábado al Levante (Vista Alegre, 19:00), en un duelo muy importante para reforzar las aspiraciones de permanencia del equipo blanquiverde. Los hombres que entrena Macario reciben a un rival de entidad, al que ya sorprendieron en la segunda jornada de liga, para sacar un triunfo en pista contraria que ahora tratará de repetir, contando con el hándicap de que los levantinos llegan ya sobre aviso del potencial cordobesista.

Porque si algo negativo tiene la buena primera vuelta que ha hecho el conjunto cordobés es que sus rivales ya saben a qué se enfrentan, por lo que el factor sorpresa hace tiempo que quedó desactivado.

Pese a ello, el ánimo del plantel blanquiverde es el de volver a sumar ante su público, en una pista en la que siempre han mostrado su mejor versión, lo que les ha permitido ir añadiendo puntos a su casillero, con la lógica excepción de la visita de los tres grandes. Ese factor Vista Alegre es al que se vuelve a encomendar el conjunto cordobés, para mantener distancias respecto al descenso e incluso sumar algún punto más de colchón que les otorgue un extra de tranquilidad.

Para ello, los de Maca tendrán que hacer frente a un Levante que llega tras recibir un serio correctivo en su pista ante el Palma Futsal, pero que está ya consolidado en la octava plaza con 22 puntos.

Como bandera del conjunto azulgrana llegará a Vista Alegre un cordobés, natural de Montoro. Se trata de Cecilio, auténtico líder del equipo levantino y en estado de gracia desde hace semanas, con un nivel demostrado que le ha puesto ya en el escaparate de los mejores equipos de la competición.

El debut de los nuevos aún debe esperar

En la convocatoria ofrecida por Macario no figura Koseky, que no ha podido entrenarse durante la semana debido a los puntos de sutura que recibió tras el choque ante Osasuna Magna, donde recibió un golpe al impactar contra una valla publicitaria. Además, Nono Castro sigue con su proceso de readaptación de la lesión que sufrió hace ya semanas. Tampoco están citados, en este caso por decisión técnica, Juanra y Daniel Fernández, una de las dos caras nuevas sumadas al grupo y que aún necesita de mayor carga de trabajo para estrenarse. El otro fichaje, Shimizu, tardará unas semanas en debutar por una lesión que arrastra en la rodilla.

Con esos mimbres y la habitual conexión con su público, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará un resultado positivo que le siga cuadrando las cuentas de la salvación, que pasan claramente por Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios