Fútbol Sala | Primera División Macario y el factor Vista Alegre: "En casa, con nuestra gente, somos fuertes"

  • El técnico cordobés avisa del potencial del Levante, que llega este sábado a Vista Alegre

  • Maca descarta a Koseky, recupera a Javi Sánchez y aún no sabe si podrá contar con Daniel

Macario, en el entrenamiento de este jueves del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Macario, en el entrenamiento de este jueves del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Macario, en el entrenamiento de este jueves del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa este sábado a Vista Alegre, donde recibirá a un Levante al que ya consiguió tumbar en la primera vuelta, y ante el que espera volver a sumar con el apoyo de su afición.

En la previa del duelo ante el conjunto valenciano, el técnico blanquiverde, Miguel Ángel Martínez Macario, reconoció que su equipo llega "con muchísimas ganas, viniendo de hacer un gran partido en Navarra, en el que no fuimos capaces de sacar algo positivo pero el equipo dio una buena imagen". "Sabemos que en casa es donde tenemos que hacernos fuertes para cumplir los objetivos y vamos a pelear el partido ante un rival muy poderoso, pero en casa, con nuestra gente, somos fuertes", añadió el entrenador cordobés.

Maca tiene claro que su equipo ya no es un desconocido para nadie: "En esta segunda vuelta todos los equipos nos van a mirar desde otras perspectiva, porque en el comienzo conseguimos sorprender en las dos primeras jornadas y con el paso de las semanas los rivales nos han ido tomando en serio. Saben que en casa sólo hemos perdido ante los grandes y vendrán con todas las precauciones del mundo". Por ello, espera "un partido disputado y esperemos que el sino sea el mismo que en la primera vuelta".

Para hacer frente al equipo azulgrana, el técnico blanquiverde considera vital "controlar las diferentes formas de juego que presenta el Levante y vigilar a sus hombres importantes, como el cordobés Chillo; también tienen un juego fuerte de pívot y tendremos que estar muy atentos para saber cómo defender las situaciones que alternan en ataque".

En todo caso, Maca avisó de que "ya hemos visto lo complicado que es puntuar fuera en esta categoría", por lo que considera vital sumar en Vista Alegre ya que "en casa las fuerzas se igualan mucho y tenemos claro que tiene que ser el lugar por el que pasen nuestras opciones de permanencia".

El técnico se refirió además a las dos incorporaciones del mercado invernal, para apuntar que "Shimizu está haciendo trabajado de recuperación, aún no lo hemos visto en pista", mientras que "Daniel sí ha entrenado desde primera hora con el grupo y está en un período de acoplamiento. Es un poco temprano todavía para valorar su puesta a punto, pero entendemos que en la parcela defensiva nos va a dar mucho. Es un jugador al que conocemos de su etapa en el filial del Barcelona y pensamos que nos va a aportar frescura y músculo para fortalecer la defensa". Con todo, Macario indicó que "estamos pendientes de que llegue el tránsfer, no sabemos si podrá estar el sábado".

Koseky, baja casi segura

Además, respecto a las ausencias que tendrá que subsanar el Córdoba Patrimonio, Maca comentó que "tenemos la baja casi segura de Koseky, que todavía tiene esas grapas que le pusieron el otro día por un encontronazo con una valla publicitaria. No se ha entrenado todavía y tiene todos los números de quedar fuera porque no queremos forzarle".

Además, el entrenador cordobés está pediente de "la evolución de algún jugador como Jesús Rodríguez, que sigue tocado", si bien tiene la buena nueva del regreso de Javi Sánchez, que "se ha recuperado de su gastroenteritis y ha podido entrenar toda la semana sin problemas con el grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios