Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Jaén Paraíso Interior Macario defiende el trabajo de su equipo pero lamenta la falta de pegada ante el Jaén

  • "Hemos hecho un partido serio", alaba el técnico sobre sus jugadores en la derrota en La Salobreja

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad posan con una pancarta de apoyo al Córdoba CF. Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad posan con una pancarta de apoyo al Córdoba CF.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad posan con una pancarta de apoyo al Córdoba CF. / El Día

Elegante como siempre en la derrota, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguel Ángel Martínez Macario, ha felicitado al Jaén Paraíso Interior por su victoria y ha comentado en su evaluación del choque que "ha sido igualado, aunque al final ciertas situaciones han marcado el devenir, ellos se han mostrado más expertos que nosotros".

Pese a la derrota, el técnico ha destacado la labor de su equipo. "Hemos hecho un partido serio, hemos contrarrestado muchas virtudes que tiene el Jaén y hemos maniatado su juego de pívot. Después del empate ha habido fases en las que nos pudimos poner por delante, pero no fue así y al final la moneda al aire ha caído de su lado", ha valorado Maca.

Lo que sí lamenta el técnico es la poca pegada que está mostrando su equipo. "Necesitamos muchas situaciones de gol para convertir, es cierto. Tenemos un bagaje escaso y lo intentamos trabajar pero, como se suele decir, el gol es lo más caro", ha puntualizado al respecto.

Además, sobre el papel de los árbitros, que expulsaron a Lolo Jarque en la segunda parte por doble amarilla, el técnico cordobés ha señalado que "el partido ha tenido muchas idas y venidas y seguro que de todo lo que han pitado los árbitros en alguna decisión se han podido equivocar, pero no podemos decir que los árbitros han marcado el devenir del partido. No les quiero echar la culpa de nada, se han tenido que equivocar porque han pitado muchísimas cosas".

Macario, además, ha agradecido el apoyo de los aficionados desplazados a Jaén, porque cree que "es para sentirse orgulloso de ese centenar de aficionados que se ha escuchado por fases más que la afición local". También ha tenido palabras el técnico para la bonita pancarta, en apoyo del Córdoba CF, con la que su equipo saltó al terreno de juego. "El Córdoba somos todos, nos necesitamos y es una iniciativa muy bonita por parte del club", ha destacado.

Pensando ya en la visita del Ribera Navarra

Dejando ya de lado la derrota cosechada en Jaén, Maca ha tenido palabras para el duelo del próximo sábado, en el que su equipo se enfrenta a un rival directo por la salvación como el Ribera Navarra. "El partido de la semana que viene, sin que nos pongamos aún dramáticos, tiene su importancia porque viene un equipo que no ha arrancado muy bien y que de ganarnos se pondría por delante. Vamos a prepararlo bien y a ver si somos capaces de sacarlo adelante porque, sin ser determinante, es bastante importante", ha apuntado sobre ese duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios