EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio cede ante el Jaén Paraíso Interior en el derbi andaluz (4-1)

  • Los blanquiverdes plantaron cara, pero se vieron penalizados por la expulsión de Lolo Jarque

Manu Leal intenta sortear a Piqueras, cierre del Jaén Paraíso Interior. Manu Leal intenta sortear a Piqueras, cierre del Jaén Paraíso Interior.

Manu Leal intenta sortear a Piqueras, cierre del Jaén Paraíso Interior. / El Día

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se volvió de vacío de su visita al Jaén Paraíso Interior, después de un emocionante derbi en el que los blanquiverdes plantaron cara hasta el final, aunque se vieron muy penalizados por la expulsión de Lolo Jarque, que terminó de romper el choque en los últimos minutos.

El ritmo del duelo fue frenético desde el arranque, con poco juego eso sí, pero una alta intensidad. Antonio Pérez, por parte local, rompió las hostilidades con un lanzamiento al poste de la meta de Cristian. El Córdoba Patrimonio, lejos de arrugarse, respondió con sendas ocasiones de Manu Leal y Cristian Cárdenas.

Pero el marcador lo abrió el Jaén por medio de Carlitos, al aprovechar un rechazo de Cristian en el minuto 14 de partido. Le tocó entonces remar a contracorriente a los cordobesistas, pero el meta blanquiverde se creció para dejar el duelo muy abierto al descanso.

Tras el paso por vestuario, el Córdoba Patrimonio igualó rápidamente. Era el minuto 23 cuando Manu Leal avisó de lo que sucedería un minuto después, en un contragolpe rápido que Zequi condujo y culminó con una vaselina sobre Fabio.

Al empate respondió el Jaén con un nuevo zarpazo, mediante un tiro raso de Campoy que batió a Cristian en el minuto 28. Pese a verse de nuevo por debajo en el marcador, los de Maca tuvieron el empate en un par de ocasiones, antess de que Lolo Jarque fuera expulsado por doble amarilla en el minuto 34. Esa acción cambió el duelo por completo.

Un minuto después, Piqueras hizo el 3-1 y obligó a Macario a apostar por el juego de cinco. Los jienneses se defendieron bien y Carlitos aprovechó esa ansiedad para sentenciar el duelo a pocos segundos del final.

Ficha técnica

4 - Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Mauricio, Alan Brandi, Michel y Piqueras -cinco inicial-, Antonio Pérez, Carlitos, Bingyoba, Dani Martín, Campoy y Fran Peña.

1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Giasson, Lolo Jarque, Zequi y Manu Leal -cinco inicial-, Jesús Rodríguez, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y César.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (castellano-manchegos). Expulsaron con doble amarilla a Lolo Jarque y con roja directa al delegado visitante. Mostraron cartulina amarilla a los locales Carlitos y Mauricio, así como a los visitantes Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Giasson, Pablo del Moral.

Goles: 1-0 Carlitos (14’). 1-1 Zequi (24’). 2-1 Campoy (28’). 3-1 Piqueras (36’). 4-1 Carlitos (39’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en el Pabellón La Salobreja ante 1.200 espectadores, un centenar de ellos seguidores blanquverdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios