Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arranca su 'verdadera' liga en Zaragoza

  • Los blanquiverdes visitan la pista de un rival directo, al que pretenden superar para mantener lejos

  • Nono Castro, por lesión, se queda fuera de la lista junto a los descartados Zequi, Juanra y Keko

Koseky controla el balón, con Keko a su espalda, durante un entrenamiento del Córdoba Patrimonio. Koseky controla el balón, con Keko a su espalda, durante un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

Koseky controla el balón, con Keko a su espalda, durante un entrenamiento del Córdoba Patrimonio. / Laura Martín

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arranca este viernes en Zaragoza (Pabellón Siglo XXI, 20:30) su verdadera liga. No es que hasta la fecha los cordobeses hayan disputado una distinta a la Primera División del fútbol sala español, pero sí es cierto que la entidad de sus rivales ha sido en la mayoría de sus encuentros enorme, de ahí la trascendencia de los nueve puntos que ya suma el conjunto que entrena Macario.

Pero en Zaragoza se abre una fase de la temporada quizás más importante si cabe para el equipo cordobés. Llegan los duelos directos, en los que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá que pelear a cara de perro por mantener la renta con la que ahora cuenta sobre los dos puestos de descenso, que es ahora de cinco puntos.

La barrera del descenso, precisamente, la marca el Fútbol Emotion Zaragoza, un conjunto que ha empezado el curso lejos de lo esperado en la capital maña. Con cuatro puntos tras siete partidos, el conjunto zaragozano ya sabe que camina sobre un alambre, y cada partido cuenta como una final. De ahí la importante de esta visita para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que viaja con la moral alta después de ganar a O Parrulo y dar la cara ante el Barça, pero conscientes de la dificultad que tendrá que superar en la pista maña.

Para buscar tres puntos vitales ante el Fútbol Emotion Zaragoza, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá contar con Nono Castro. El guardameta luqueño sufre un problema en su rodilla derecha y no ha entrenado en los últimos días. Gonzalo ocupa su puesto en la convocatoria, de la que se caen por decisión técnica Zequi, Juanra y Keko.

Macario, consciente de la importancia

El técnico del conjunto blanquiverde, Miguel Ángel Martínez Macario, apuntó en la previa del choque que afrontan el partido "como una cita muy importante para nuestros intereses y lo que queremos alcanzar en esta primera vuelta". Y es que al técnico cordobés no se le escapa que "esta semana ya han empezado a emerger los equipos que están abajo, estamos viendo como cualquier equipo saca sus partidos adelante, con independencia del rival y hasta cuatro equipos nos han recortado tres puntos esta semana", por lo que "Zaragoza está abajo pero se nos puede poner a dos puntos".

Por ello, el preparador del cuadro blanquiverde sabe que "nosotros necesitamos sacarlo adelante, es muy importante el partido de esta semana y espero que el equipo muestre su mejor versión", porque "de ganarlo nos iríamos a ocho puntos, es uno de esos partidos que puede ser considerado de seis puntos".

Sobre el rival y lo que espera de él, Macario indicó que "es un equipo que por plantilla, tradición e historial no debería estar ahí, pero es cierto que ha sufrido una plaga importante de lesiones, y tenemos que aprovecharnos de eso". Además, en cuanto a las peculiaridades de los maños, apuntó que "es un equipo que trabaja una defensa zonal, prácticamente el único que lo hace en la liga y te obliga a cambiar tus automatismos en ataque", ya que "si no sabes atacarles bien, te crean muchísimos problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios