Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Levante Macario: "Los equipos que vengan tendrán que sufrir porque en casa somos fuertes"

  • El técnico alaba la mentalidad de los suyos: "Con 0-2 no hay que desesperarse, hay que tenerles fe"

Macario, durante la primera parte del duelo ante el Levante. Macario, durante la primera parte del duelo ante el Levante.

Macario, durante la primera parte del duelo ante el Levante. / Laura Martín

El técnico del Córdoba Patrimonio de la  Humanidad, Miguel Ángel Martínez Macario, valoró como "justo" el empate ante el Levante en otro duelo trepidante en Vista Alegre, que deja a los blanquiverdes con cinco puntos de renta sobre la zona de descenso.

"Creo que en la segunda parte hemos salido más enchufados. En la primera quizás estuvimos grises pero luego empezamos a tener más el balón y hemos generado situaciones como para voltear el marcador. Después ha habido una jugada conflictiva que podía haber sido la expulsión de Cecilio y era una situación clara, y luego nos ha hecho el empate a tres", ha explicado Maca en su valoración del encuentro.

Sobre esa jugada, que debió costar la segunda amarilla al montoreño Cecilio, el técnico cordobés explicó que "faltaban seis minutos, íbamos 3-2 arriba y hubiera sido una situación de superioridad, ellos se hubieran precipitado al juego de cinco y además hubiesen perdido a un jugador tan importante como Cecilio". Sin embargo, Macario no quiso hacer más hincapié y comentó que "estas cosas suelen suceder, unas veces van de cara y otras de frente".

Con todo, el técnico reconoció que se le quedaba "una sensación agridulce, porque con el 3-2 pensaba que en cualquier jugada podíamos abrir brecha y matar el partido". Con todo, sacó dos lecturas positivas de la igualada ante un gran rival: "La primera es que se suma un punto y la segunda es que seguimos siendo un equipo fiable en casa, salvo los tres grandes nadie nos ha sacado la victoria. Eso refuerza mucho al grupo, porque los jugadores saben que aquí a todos los equipos les podemos hacer daño. Seguimos siendo fuertes en casa".

Puesto a valorar cosas positivas, Macario explicó que "justo con este partido se abría un ciclo de ocho partidos en casa y cinco fuera y estábamos expectantes de ver cómo respondíamos en este partido", algo de lo que salió satisfecho porque "aunque no hemos conseguido la victoria la imagen ha sido buena, hemos revertido un 0-2 y hemos tenido chance de ganar el partido", de ahí que tenga claro que "todos los equipos que vengan tendrán que sufrir porque en casa somos fuertes".

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad reconoció además que "la mejor versión del equipo siempre aparece cuando estamos por debajo en el marcador. Puede ser una cuestión de falta de experiencia, pero cuando estamos abajo el jugador se desata y han sido muchas las remontadas que hemos protagonizado tanto este año como otros. Este equipo ya me ha enseñado que con 0-2 no hay que desesperarse, hay que tenerles fe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios