Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Levante | Crónica Otro paso firme hacia la salvación (3-3)

  • El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encuentra el premio a su entrega ante un Levante muy duro

Jesús Rodríguez supera a Prieto en el primer tanto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Levante. Jesús Rodríguez supera a Prieto en el primer tanto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Levante.

Jesús Rodríguez supera a Prieto en el primer tanto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Levante. / El Día

Vista Alegre resiste. El fortín del Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a servir a los blanquiverdes para sumar un punto que a la larga sabrá a gloria, ante un Levante que mostró un nivel alto y que no se arrugó pese a la remontada de los cordobeses, en una nueva lección de casta y argumentos ante su público. El 3-3 final hizo justicia al desempeño de ambos equipos y sirve a los cordobesistas para abrir un poco más su brecha respecto al descenso. Un premio nada desdeñable.

Ante un Levante rocoso y ordenado, el Córdoba Patrimonio imprimió de inicio su bullicioso juego ofensivo. Apenas dos minutos habían transcurrido cuando César probó a Prieto, el meta azulgrana, que unos segundos después tuvo que intervenir de nuevo en un mano a mano con Zequi tras un saque de banda de pillo de Giasson. El ritmo del juego fue creciendo progresivamente y el conjunto cordobés tuvo el mando en los primeros compases. Al seis de juego, Pablo del Moral robó un balón en la presión alta y volvió a probar a Prieto, seguro y solvente para los suyos.

Al Levante le costó entrar en el ritmo del partido, pero lo hizo a ritmo de diésel, con seguridad y con Cecilio como principal estilete. El montoreño tuvo la primera para los suyos a los siete minutos, en una disparo a bocajarro tras gran pase de Rubi Lemos que sacó a córner Cristian. Los levantinos despertaron entonces y Cristian tuvo que multiplicarse para salvar a su equipo ante sendos remates de Cecilio. Tanto lo probó el cordobés del Levante, que terminó acertando, en el minuto 8 tras una estrategia bien resuelta por su equipo.

El tanto hizo tambalearse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sufrió los mejores minutos de su rival. Uno después del gol Maxi Rescia tuvo el segundo en un remate lejano que salió cruzado por poco. Márquez, en el 11, volvió a avisar tras encontrarse con un rechazo y probar una vaselina que Cristian sacó a córner. Como ya hiciera Cecilio, Márquez golpeó tras avisar y abrió distancia en el 12, al batir a Cristian tras un robo de Cuzzolino en la presión.

Para entonces, el Levante ya era dueño y señor del partido, pero el Córdoba Patrimonio supo meterse de nuevo en el partido con coraje y tesón. A cinco del descanso, Jesús Rodríguez no marcó de milagro tras acariciar un centro chut de Pablo del Moral en el área chica. Fue el preludio del primer tanto blanquiverde, antes del descanso, cuando Jesús Rodríguez sí acertó a batir a Prieto al ir a por todas en un balón que César puso en el área visitante.

Cristian salva un disparo de Pedro Toro, ayudado por Lolo Jarque. Cristian salva un disparo de Pedro Toro, ayudado por Lolo Jarque.

Cristian salva un disparo de Pedro Toro, ayudado por Lolo Jarque. / Laura Martín

Tras irse al descanso con vida y pasar los peores minutos del partido sin mucho peaje, el comienzo del segundo acto no pudo ser mejor. En un saque de banda en campo rival, Manu Leal cedió para Lolo Jarque, que incrustó la pelota en la meta de Prieto con un derechazo imparable.

El tanto hizo al público meterse de lleno en el choque y dio aire a los de Macario. En el 23, Manu Leal tiró un contragolpe que Zequi culminó bien, pero la defensa del Levante se mantuvo firme. Acto seguido, fue Jesús Rodríguez el que la tuvo en una recuperación de Cristian en campo del rival.

El Levante se repuso del arreón del Córdoba Patrimonio y Pedro Toro tuvo una ocasión clarísima en el 28, cuando culminó con un disparo raso una gran jugada colectiva. En el intercambio de golpes, Zequi se topó con el palo tras conectar bien con Manu Leal. El capitán blanquiverde iba a deshacer el empate, cuando en el 33 conectó con acierto un disparo cruzado y raso que sorprendió a Prieto, tras un gran pase de Jesús Rodríguez en un balón que quedó suelto en la medular.

A partir de ahí, el vértigo se adueñó del partido. Cecilio repuso el equilibrio en el marcador con una gran jugada personal y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lejos de amilanarse, buscó con más ahínco el cuarto gol. La tuvo Pablo del Moral ante Prieto, pero el meta sacó una mano brillante y a cinco del final fue Lolo Jarque el que en combinación con el madrileño probó suerte pero disparó desviado. El Levante replicó por medio de Gallo, que superó a su par y estrelló el balón en el poste de la meta local. Fútbol sala de mucho nivel.

Por si faltaran alicientes, el Levante se jugó todas sus cartas al juego de cinco a falta de dos minutos para el final, provocando el nerviosismo en Vista Alegre y en el cuadro cordobés, que se defendió con solvencia para saborear un punto que, sumado a los resultados de los rivales directos, sabe a gloria y que pone el objetivo un poquito más cerca.

Ficha técnica

3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Lolo Jarque, Giasson, Manu Leal y César –cinco inicial–, Jesús Rodríguez, David Leal, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi y Gonzalo.

3 - Levante: Prieto; Maxi Rescia, Gallo, Cecilio y Rubi Lemos –cinco inicial–, Cuzzolino, Márquez, Pedro García, Sena, Jorge Santos, Pedro Toro y Raúl Jiménez.

Goles: 0-1 (8’) Cecilio. 0-2 (12’) Márquez. 1-2 (19’) Jesús Rodríguez. 2-2 (21’) Lolo Jarque. 3-2 (33’) Manu Leal. 3-3 (34’) Cecilio.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (murcianos). Amonestaron al local Zequi y al visitante Cecilio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en la Primera División de fútbol sala, disputa en Vista Alegre ante 3.012 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios