Balonmano | Liga Asobal
El Ángel Ximénez recibe un duro correctivo en su visita al Barça
Fútbol Sala | Primera División
Tudela/El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiró de casta para imponerse al Ribera Navarra. Los blanquiverdes suman así la segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio, y suma ya siete puntos de 15 posibles en este arranque de competición en Primera División. Con esta nueva alegría, los de Ema Santoro dan otro paso hacia adelante y vuelven a alejarse de la zona baja de la clasificación.
Tras vencer en la anterior jornada en Vista Alegre al Manzanares, el Córdoba Futsal tenía una reválida en Tudela ante un rival directo por la permanencia en la categoría. Sin Mareco ni Álex Bernal, los blanquiverdes buscaban ese éxito que aún no había obtenido lejos de casa. Tras unos primeros minutos de máxima igualdad, el Ribera Navarra dio primero. Joao Batista puso el 1-0 en el marcador a favor de los locales.
Tras el golpe inicial, el Córdoba Futsal buscó reponerse y lo hizo antes de finalizar la primera mitad. Kaué Pereira niveló el pleito y volvió a nivelar el partido. Tocaba empezar de cero de nuevo. Sin embargo, los navarros, con un gol brillante de chilena de Marc Campás, se adelantaron por segunda vez en el luminoso del Ciudad de Tudela. Quedaba un mundo por jugar, pero Tiago Macedo no dejó que pasase ni siquiera un minuto para equilibrar de nuevo el envite.
De golpe a golpe se llegó al tramo final de la primera mitad. Todo estaba muy abierto de cara al segundo acto. Las espadas estaban en todo lo alto en el Ciudad de Tudela entre dos equipos que fueron a por la victoria. Sin embargo, las ocasiones no se terminaron de concretar por parte de ninguno de los dos conjuntos. Los minutos pasaban y el choque siguió muy nivelado.
El primer aviso serio de los de Ema Santoro lo dio un Kaué Pereira que mandó el balón al lateral de la red. El choque estaba abierto y los dos equipos buscaban ese gol que decantase el pleito para su lado. Los blanquiverdes soñaban con la primera victoria de la temporada a domicilio ante un rival que contaba con el aliento de sus aficionados en el pabellón Ciudad de Tudela. Era cuestión de detalles solamente.
Llegó el momento de la verdad y el Córdoba Futsal dio el golpe encima de la mesa. Solamente quedaban 20 segundos cuando Pablo del Moral anotó el 2-3 y dejó helado el recinto navarro. Los blanquiverdes celebraban un gol que les acercaba al triunfo. Solo quedaba aguantar y rematar la faena. Los de Ema Santoro lo hicieron y se llevaron tres puntos de oro del Ciudad de Tudela ante un rival directo por la permanencia.
Con esta victoria, el Córdoba Futsal se coloca en mitad de la tabla con siete puntos en su casillero. Tras las dos primeras derrotas consecutivas, los blanquiverdes encadenan ya tres citas sin perder. Además, este triunfo en suelo navarro le sirve para alejarse más de los puestos peligrosos de la tabla. El próximo sábado, los de Ema Santoro, en su mejor momento de este inicio liguero, se medirán a Movistar Inter en Vista Alegre.
2 - Ribera Navarra: Raúl; Sepe, Tripodi, Alberto y Gabi -cinco inicial-, Guilherme, Lahuerts, Dani Fernández, Joao Batista, Darrieer, Marc Campás, Eric Pérez y Joselito.
3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio; Pablo Del Moral, Arnaldo Báez, Murilo y Kaué Pereira -cinco inicial-, Víctor, Gui Santos, Echavarría, Lluc, Tiago Macedo y Juanan.
Goles: 1-0 (7') Joao Batista. 1-1 (15') Kaué Pereira. 2-1 (18') Marc Campás. 2-2 (18') Tiago Macedo. 2-3 (40') Pablo del Moral.
Árbitros: Salomé Cortes y Cidoncha Vizuete (comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla al local Lahuerta y a los visitantes Víctor, Kaué Pereira y Murilo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada en Primera División, disputado en el Ciudad de Tudela ante 1.000 espectadores.
También te puede interesar
Lo último