Córdoba Futsal El inconformismo creciente de Josan González

  • El técnico blanquiverde insiste en el margen de mejora del equipo tras el primer triunfo del verano

Josan González, antes del comienzo del choque ante el UMA Antequera. Josan González, antes del comienzo del choque ante el UMA Antequera.

Josan González, antes del comienzo del choque ante el UMA Antequera. / Córdoba Futsal

Tras caer en su estreno estival ante ElPozo Murcia, el Córdoba Futsal sumó el viernes su primera victoria de la pretemporada en la pista del UMA Antequera (1-4), si bien el desarrollo del choque no dejó satisfecho a Josan González. "El resultado no puede tapar que tenemos posibilidad de mejorar", deslizó el técnico sobre la pista del Fernando Argüelles de la ciudad malagueña, dejando ver el alto nivel de exigencia impuesto en esta fase de preparación para una nueva temporada en Primera División.

"En la primera parte hemos mejorado en cosas que habíamos pedido y entrenado muchísimo, pero hemos recibido demasiadas ocasiones de gol para las que debemos recibir durante la liga, aunque es verdad que Prieto nos ha sostenido cuando ellos han tenido las ocasiones", fue el comienzo del análisis del entrenador blanquiverde, que pese a todo acabó más molesto con lo visto tras el descanso porque "hemos sido incapaces de leer lo que necesitábamos y encontrar opciones de hacer gol, y ellos han tenido bastantes".

Pero no todo fue negativo, ni mucho menos. Los aspectos positivos en Antequera fueron varios, empezando por la claridad para ver portería en el primer periodo, algo "fundamental porque vivimos del gol". "En un partido de liga, ganas 1-4 y son tres puntos que es lo que cuenta, pero ahora mismo creo que debemos ser exigentes con nosotros mismos y el resultado no puede tapar que tenemos posibilidad de mejorar; eso tenemos que tenerlo entre ceja y ceja", insistió el pontanés, también contento por el debut de Víctor, meta del filial que "ha estado muy seguro también, porque Antequera es un equipo que nunca baja los brazos, siempre está peleando y nos ha generado bastante trabajo".

Junto al joven cancerbero también se estrenaron esta pretemporada David Leal y Shimizu, ausentes ante ElPozo, una buena noticia también porque "tener a todos los jugadores disponibles es muy importante porque tenemos un equipo con mucha versatilidad, que puede interpretar el juego de muchas maneras", de ahí que Josan González no se fuera "contento" porque el equipo debe "mejorar en ese aspecto".

De momento, la primera oportunidad para dar otro paso al frente llega este domingo en el Trofeo del Olivo que le medirá, a domicilio, al Jaén Paraíso Interior. "Hemos intentado hacer una pretemporada parecida a lo que esperamos que será la liga, con partidos miércoles, sábado, miércoles, sábado", comentó al respecto el preparador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ya pensando en el tercer test estival.

En el mismo, Josan volverá "a pedir otra vez que den todo" a sus jugadores, si bien "seguramente" hará "las rotaciones más cortas; todo el mundo está participando por igual, y eso es importante para calibrar los jugadores que van a tener más presencia en la pista durante la competición porque se lo van a ganar". Eso sí, el técnico ya ha dejado claro en la caseta -y públicamente- que "son 14 y va a haber momentos en los que no jueguen y otros en los que cada uno de ellos van a ser los más importantes del equipo, y eso como grupo lo tienen clarísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios