Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se suelta con una goleada al UMA Antequera (1-4)

Manu Leal y Saura abrazan a Zequi tras uno de sus goles en Antequera. Manu Leal y Saura abrazan a Zequi tras uno de sus goles en Antequera.

Manu Leal y Saura abrazan a Zequi tras uno de sus goles en Antequera. / El Día

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad va dando pasos hacia lo que su técnico, Josan González, quiere ver sobre la pista y ante el UMA Antequera los blanquiverdes mostraron por fin sus armas ofensivas para imponerse por un claro 1-4, fruto de una gran primera parte. Unos minutos de gran inspiración ofensiva del cuadro cordobés dejaron el duelo visto para sentencia en el primer acto, lo que permitió a Josan probar diversos aspectos del juego en el segundo y seguir repartiendo minutos.

Pronto dejó claras sus intenciones el Córdoba Futsal, con un remate al palo de Pablo del Moral en los primeros compases. El UMA Antequera respondió buscando la portería de Prieto y el duelo entró en un bonito correcalles. Ahí, el cuadro cordobés estuvo más certero y Jesulito hizo el primer tanto a los siete minutos, culminando en boca de gol una buena jugada colectiva.

A raíz del gol, el Córdoba Patrimonio se hizo con el mando del partido y después de sendas ocasiones falladas por Shimizu y Koseky llegaron los tantos de Saura, tras jugada ensayada, y de Zequi, que se marcó una gran jugada individual para batir al meta local.

El marcador adverso desesperó al cuadro malagueño, que se cargó de faltas y permitió a Manu Leal disponer de un doble penalti. El capitán cordobés estrelló el balón en la madera, pero Zequi recogió el rechazo y abrió la brecha hasta los cuatro goles.

Con la victoria encarrilada, el Córdoba Patrimonio volvió del vestuario con un punto más de relajación y el UMA Antequera lo aprovechó para meterse en el partido con el gol de Óscar. En una segunda parte menos fluida, el conjunto cordobés también tuvo sus opciones, pero Cone desbarató los intentaos de Jesulito, el hombre más activo de los blanquiverdes.

El duelo dejó además el debut con el Córdoba Futsal de Víctor, el meta del filial que relevó a Alfonso Prieto y que acumuló intervenciones de mérito, demostrando que la base viene aprentando con fuerza en el conjunto de Vista Alegre.

Ficha técnica

1 - UMA Antequera: Juan Carlos Torres, Miguel, Cobarro, Óscar y Raúl Canto -cinco inicial-, Fali, Nando, Alvarito, David Velasco, Álex Fuentes, Javi Amorós, Conejo y Ramón Vargas.

4 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-, Boyos, Shimizu, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Víctor y Cordero.

Árbitros: Pizarro Megías y Lozano Navarro (andaluces). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Jesulito y Cordero.

Goles: 0-1 (7') Jesulito. 0-2 (12') Saura. 0-3 (15') Zequi. 0-4 (18') Zequi. 1-4 (26') Óscar.

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado a puerta cerrada en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios