EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba Futsal Josan González: "Vamos a intentar que la gente en Vista Alegre se divierta"

  • El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad espera un curso "ilusionante" y aguarda un último fichaje para cerrar su plantilla

Josan González, en un entrenamiento con el Córdoba Futsal Josan González, en un entrenamiento con el Córdoba Futsal

Josan González, en un entrenamiento con el Córdoba Futsal / El Día

Aunque el balón tardará todavía en rodar en Vista Alegre en cuanto a la competición oficial se refiere, el Córdoba Futsal no para. El conjunto cordobés está centrado en estas semanas en sus jornadas de captación, un plan para brindar la oportunidad a todos los jóvenes de la provincia de mostrar su valía y poder hacerse un hueco en los escalafones inferiores del club.

Muy pendiente de esas jornadas anda Josan González, el técnico del primer equipo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un hombre acostumbrado a trabajar con la cantera y que confía mucho en el talento de casa. Josan, consciente de la importancia de controlar a los jóvenes valores de la tierra, apuntó que el objetivo de estas jornadas de captación es "acercar a los jugadores de las categorías inferiores al primer equipo", hasta el punto de preguntarse que "¿por qué no este año ver debutar a cordobeses en Primera División con el Córdoba?".

Esa es la ilusión de la entidad y para eso trabaja volcado un técnico que lógicamente no pierde de vista la planificación del primer equipo. "Ya tenemos prácticamente todo cerrado, a falta de un jugador, que estará a punto de cerrarse", dejó entrever el entrenador de Puente Genil. Ese jugador no es otro que Alfonso Prieto, el guardameta que llegará para aportar veteranía y experiencia en la élite a la portería del Córdoba Futsal.

El fichaje hace semanas que está cerrado, pero para su anuncio habrá que esperar, al menos, al inicio de la próxima semana. El motivo es evidente, Alfonso Prieto sigue compitiendo con el Levante, que este sábado disputará las semifinales del play off por el título, después de dejar en el camino al Barça.

Una vez que sus compromisos con el Levante finalicen, el arquero será anunciado como jugador de un Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad que completará así su sexto fichaje, después de los ya anunciados de Jesulito, Álex Constantino, Boyis, Alberto Saura y Ricardo Mayor. La llegada del guardameta supondrá, por tanto, el cierre de la plantilla, salvo que el mercado ofrezca alguna oportunidad propicia.

Con esas seis caras nuevas más los nueve jugadores que continuarán en la plantilla, Josan González encara un proyecto "ilusionante", en el que "deportivamente el objetivo es asentarnos en Primera División y tratar de no pasar apuros". Para ello, el técnico tiene la idea de que "en Vista Alegre la gente se divierta", algo que ve muy factible porque han fichado a "jugadores que van a dar espectáculo y que se van a dejar todo porque vienen con una ilusión tremenda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios